junio 17, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

“Ningún sacerdote de la Arquidiócesis de Xalapa ha sido presa de la delincuencia organizada”: Patrón Wong

Compartir:

Xalapa, Ver.- El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, aseguró que la feligresía católica de la Arquidócesis de Xalapa cuida a los representantes de la Iglesia, lo que ha permitido que ningún sacerdote, seminarista ni el propio Arzobispo haya sido víctima de la acción del crimen organizado, a diferencia de lo ocurrido en otras partes del país.

“Los sacerdotes y la Arquidócesis de Xalapa estamos realmente cuidados y protegidos por las propias comunidades, incluyendo al Obispo, quien, como todos saben, no cuenta con coche ni chofer y se traslada siempre con alguien de la comunidad que lo lleva y trae”, destacó.

En ese sentido, subrayó que los sacerdotes viven una situación similar, al contar con un cuidado especial por parte de las comunidades: “Las comunidades tienen un gran cuidado con ellos”, añadió.

Entrevistado después de encabezar una oración y compartir un convivio con periodistas de la fuente en la Parroquia de San Isidro Labrador, ubicada en la calle San Roque número 8 de esta capital, el Arzobispo resaltó que, tras tres años al frente de la Arquidócesis de Xalapa, puede asegurar que las familias y comunidades cuidan de los sacerdotes e incluso de los seminaristas: “El amor y cariño que la gente les tiene genera un ambiente de protección familiar”, recalcó.

Indicó que este cuidado se extiende a cualquier situación que pueda poner en peligro la vida o el ministerio de los sacerdotes: “Esto refleja que cada comunidad aprecia mucho a sus sacerdotes”, abundó.

El prelado también consideró que esta protección representa un gran compromiso para los sacerdotes, quienes deben cultivar una relación de respeto, cariño y servicio con la feligresía.

“Si me preguntan si soy feliz en la Arquidócesis de Xalapa, ¡claro que sí! Siempre me verán sonriendo porque lo que he recibido de todos, y hablo de todos los sectores sociales, es respeto, cariño, afecto y fe, mucha fe”, afirmó. Además, agradeció de manera especial a la comunidad por ese respeto y afecto.

Finalmente, el Arzobispo Patrón Wong envió un mensaje de buenos deseos a todas las familias xalapeñas y veracruzanas, deseándoles una Feliz Navidad y un Próspero Año 2025, lleno de salud para todos.

Compartir: