Xalapa, Ver.- Palacio de Gobierno luce ‘chalineado’, con una gran iluminación y asientos preparados para invitados especiales y público en general, ante la toma de protesta de la primera mujer gobernadora en la historia de Veracruz, Rocío Nahle García.
Será una ocasión histórica, no sólo porque será la primera mujer a cargo del poder ejecutivo en la entidad, sino porque que la propia presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, estará presente como testigo de honor a este trascendente evento. Y es una anomalía porque en los últimos 20 años, el titular del Poder Ejecutivo federal solía mandar a estas ceremonias a un representante suyo; sin embargo, ambas líderes entienden lo significativo de la ocasión, que dos mujeres presidan México y Veracruz, respectivamente, por lo que no habrán de escatimar en su alianza. Que por otro lado, debería ser muy positiva para Veracruz.

La ingeniera Nahle tiene la posibilidad, al igual que la tuvo en su día el saliente Cuitláhuac García, de encabezar el mejor gobierno de la historia de la entidad: Congreso local, a favor; Gobierno Federal, a favor y muchísima afinidad con la presidenta en turno.
Es obvio que a su antecesor le quedó muy grande el puesto, pero Nahle ya se ha desempeñado como diputada, senadora y titular de una secretaría compleja como es Sener, por lo que sólo podemos desear y esperar, por el bien de Veracruz, que su gestión sea todo un éxito.
Historias similares
Sindicato de Espacios Educativos insiste en ser incorporado al IPE; piden intervención directa de Rocío Nahle
Sheinbaum sostuvo comunicación telefónica con Trump, ante salida abrupta del mandatario estadounidense del G7
Continúa aumento de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz