Desde la Sala Roja de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo Estatal, Rocío Nahle, recibió el Informe de Actividades correspondiente al año en curso de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns.
De manera institucional, la Gobernadora reiteró el compromiso de seguir transformando la procuración de justicia por amor a Veracruz y preservar la paz social, actuando siempre del lado de las víctimas de los delitos, con sensibilidad y respeto a los derechos humanos.
No obstante, desde los círculos internos de Morena, sigue prevaleciendo el rumor de que la Fiscal no continuará al frente de la FGE un año más. Hasta el momento, ha habido cordialidad y cooperación entre el gobierno del estado y la fiscalía durante las sesiones del Consejo de Seguridad Estatal, pero no se sabe cuánto tiempo se pueda sostener Hernández Giadáns, sobre todo, teniendo encima el peso de la reforma al Poder Judicial Estatal que presentó el diputado Diego Castañeda a finales del mes pasado.
Hay que recordar que la titular de la FGE es constantemente señalada por su cercanía con el exsecretario de gobierno cuitlahuista, Eric Cisneros, mismo que es muy mal visto en esta nueva administración, especialmente por la propia gobernadora. Incluso unos días antes de que arrancará su administración, corrió fuerte el rumor de que Hernández Giadáns habría presentado su renuncia junto con otro dos altos funcionarios de la Fiscalía, mismos que nomás no se materializaron.
Es positivo que por el bien de Veracruz sigan las buenas relaciones, pero ojalá hubiera claridad en torno a quién llevará las riendas de la procuración de justicia en la entidad, al ser un tema tan delicado.
Historias similares
Distrito de Tuxpan, tendrá elección extraordinaria para elegir nuevo diputado local.
Juan Pablo Becerra Hernández, alcalde electo de Altotonga, se reúne con el dirigente estatal de MORENA
Líderes de la Sección 32 del SNTE se reúnen con la gobernadora Rocío Nahle.