septiembre 30, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

El pueblo quiere cuentas claras y transparentes en la entrega- recepción de ayuntamientos

Compartir:

Crucial momento estarán pasando los 212 Alcaldes del territorio veracruzano en la entrega- recepción para quienes serán los nuevos gobernantes en el 2026. Algunos abusaron robando los recursos del pueblo y ahora tienen que justificar a dónde está ése dinero.

Es aquí, donde el ORFIS y el Congreso de Veracruz tienen que contribuir como contralores de quiénes revisaron los recursos durante éstos periodos municipales y de no rendir cuentas claras serán cómplices del desvío en cada municipio.

Lo que ya se nota, es que las plantillas de empleados municipales de confianza ya les pidieron la renuncia sanear los números.

De la misma forma, se ve que en la obra pública se están entregando la mayoría de ellas terminadas, concluidas para que se expliquen los gastos invertidos de acuerdo al programa anual.

Lo que el pueblo quiere, son cuentas claras y transparentes, una entrega- recepción de quiénes dejarán de ser Alcaldes y Presidentas municipales.

Se corre el riesgo, de que quienes sean del mismo partido político emanado en la elección anterior, cubran y sean tapaderas de los graves faltantes en dinero.

Otros, tratan de cubrir lo que ya el ORFIS con tiempo y forma les ha señalado y que tienen que solventar, no se pueden ir sin cubrir el dinero que falta o los documentos necesarios como son las facturas y gastos que según ellos han presentado.

En los datos históricos de la política veracruzana, quedaron registrados aquellos municipios que desviaron dinero para uso personal y que inclusive el ORFIS tiene el antecedente de quiénes fueron denunciados ante la Fiscalía del estado.

Sea entonces, que en base a la norma jurídica se cumplan con los requisitos establecidos en la entrega- recepción con transparencia para el pueblo veracruzano y se rompan con los viejos mitos del robo y el saqueo de las arcas municipales. Es todo.

Compartir: