CDMX.- Aunque el Congreso de la Unión ya cerró el periodo ordinario de sesiones y al interior ya se afirmó que no se llevaría a cabo un periodo extraordinario, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no ha quedado descartada esta posibilidad para sacar adelante el “trabajo pendiente“.
Aseguró que la reunión que hubo ayer con los coordinadores parlamentarios de Morena, el senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal, en Palacio Nacional, fue para revisar la agenda legislativa.
“Realmente lo que resultó fue impresionante. Son 16 reformas constitucionales, muchas reformas a leyes secundarias; realmente hicieron un trabajo excepcional. Y quedamos, nos reunimos para ver la agenda de cierre y la agenda del inicio del próximo año, valorar si es necesario un periodo extraordinario, que se está valorando, y si no, lo que viene a partir del 1 de febrero, el periodo final”, dijo.
Sobre el conflicto que escaló entre ambos legisladores, Sheinbaum Pardo negó haber hecho algún “regaño” porque dentro del movimiento de la Cuarta Transformación hay unidad.
“Hablamos de lo que representa nuestro movimiento. Para el país, para nuestro pueblo, y también internacionalmente. El movimiento de transformación que representamos. Quizá uno de los movimientos, si no es el movimiento más consolidado, con un pensamiento, con acción, con organización, con clara división entre lo que hace Morena y los partidos políticos aliados, y lo que hace el gobierno”, dijo.
Así, dijo que todos los que son parte de dicho movimiento y que ocupan un cargo público tienen que tener presente lo que significa la 4T.
Historias similares
Sheinbaum sostuvo comunicación telefónica con Trump, ante salida abrupta del mandatario estadounidense del G7
Fuertes lluvias provocan deslave y volcadura en Xalapa; autoridades piden extremar precauciones
Será el OPLE quien determine si hay elección extraordinaria en Tuxpan: Marcelo Ruíz