Xalapa, Ver., 2 de junio de 2026.- Como parte de las acciones permanentes para prevenir enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud Municipal, a través del Departamento de Regulación Sanitaria, encabezado por la Q. C. Karis Cristina Llera Guevara, llevó a cabo jornadas de fomento sanitario en los panteones Bosques de Xalapa y Palo Verde.
Estas labores forman parte del compromiso de la Administración que encabeza la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, de impulsar estrategias de prevención, saneamiento y promoción de la salud en protección a la población.

A través de estas acciones, durante el mes de mayo se logró la recolección de 420 kilogramos de basura y cacharros, además del saneamiento de 825 tumbas, acciones fundamentales para eliminar recipientes con agua acumulada que favorecen la reproducción del mosquito transmisor de las enfermedades mencionadas.

More Stories
Supervisa Daniela Griego atención a personas afectadas por lluvias, se evalúan los daños
Atiende Daniela Griego las necesidades de la población en territorio, visitó la colonia Del Periodista
En Álamo está todo listo para inaugurar el Comedor Comunitario del DIF Municipal