Xalapa, Ver. – Liderados por Juan Piedra Moctezuma, cientos de personas pertenecientes a la organización Pueblos Unidos por Veracruz se dieron cita en las inmediaciones del Palacio Municipal de Xalapa para demandar atención del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento en la entrega de terrenos destinados a familias de escasos recursos.

Piedra Moctezuma señaló que la lucha de la organización no es por apropiarse de lo que no les pertenece, sino por garantizar un espacio digno para las familias más necesitadas: “Estamos luchando por un pedazo de tierra para ayudar a nuestras familias, porque muchas de las personas que forman parte de esta reunión viven en condiciones de alta vulnerabilidad”, expresó.
La organización denuncia que algunos ejidatarios han inflado los precios de los terrenos, además de lucrar con espacios en condiciones de riesgo. Por ello, solicitan al Gobierno que intervenga y asigne tierras a precios accesibles para quienes lo necesitan.

Se estima que alrededor de mil personas podrían beneficiarse con esta gestión. Aunque no se ha definido un área específica para los terrenos, Piedra Moctezuma destacó que están abiertos a las propuestas del Gobierno del Estado, siempre que estas cumplan con las necesidades de las familias inscritas en el padrón.
“La manera de pedir es la manera de dar. No estamos exigiendo de forma violenta ni causando disturbios. Somos una organización pacífica y ordenada, y queremos seguir en la misma línea”, agregó el líder, enfatizando que han mantenido su protesta en la banqueta y sin alterar el orden público.
El próximo 10 de enero, representantes de Pueblos Unidos por Veracruz sostendrán una reunión con el director de vivienda para presentar el padrón de beneficiarios y formalizar sus peticiones. Piedra Moctezuma advirtió que, de no cumplirse con la entrega de los terrenos, iniciarán manifestaciones.
“La gente se está ganando este derecho a pulso. No estamos lucrando ni haciendo disturbios. Si no cumplen, estaremos manifestándonos, pero siempre de forma pacífica y respetuosa”, concluyó el dirigente nacional de la organización.
Cabe destacar que los integrantes de la organización allí presentes, alentaban al líder bajo el canto: “¡Piedra, regidor!”, por lo que se infiere que el movimiento también podría conllevar tintes políticos.
Pueblos Unidos por Veracruz reafirmó su compromiso de mantener un diálogo abierto con las autoridades para lograr una solución que beneficie a las familias más necesitadas de Xalapa y sus alrededores.

Historias similares
Garantizada la fuente laboral de los trabajadores del IVAI: Esteban Bautista
Motociclistas veracruzanos exigen a Gobierno estatal eliminar cobro de reemplacamiento para usuarios cumplidos
Exdirector de la Prepa Juárez denuncia despido injustificado y asegura es víctima de persecución política