Coatepec, Ver.- Militantes del Movimiento Antorchista Nacional en Coatepec han advertido que comenzarán el año 2025 con un plantón permanente frente al Palacio Municipal de este Pueblo Mágico. La medida, según anunciaron, es en protesta por la falta de atención a sus demandas de obras y servicios públicos por parte del alcalde Raymundo Andrade Rivera.
Juventino Navarrete Xilita, dirigente de esta organización en la región central del estado, informó que están evaluando la fecha para llevar a cabo la manifestación. Señaló que, durante los tres años de la actual administración, las demandas de los habitantes de las colonias 2 de Marzo, Palo Blancal, La Curva y La Laguna han sido ignoradas.
“No hay inversión municipal en obras básicas como la introducción de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, pavimentación de calles o infraestructura educativa, que son necesidades prioritarias de estas colonias”, destacó Navarrete Xilita.
El líder social recordó que el pasado viernes 13 de diciembre los antorchistas de estas colonias realizaron una marcha de protesta y un plantón en el costado del Palacio Municipal. Esto ocurrió mientras el alcalde Raymundo Andrade presentaba su Tercer Informe de Gobierno, resguardado dentro de las instalaciones municipales.
Navarrete Xilita criticó la actitud “represiva, autoritaria y déspota” del edil y anunció que, en enero, los militantes antorchistas instalarán un plantón indefinido hasta que sus demandas sean atendidas.
“Raymundo Andrade ha sido un pésimo alcalde para Coatepec. Hay mucha inconformidad en el municipio, y parece que el dinero público se está desviando hacia otros fines. Para combatir la corrupción y obligar a los malos gobernantes a respetar la ley y la Constitución, el pueblo debe organizarse y salir a protestar”, concluyó el dirigente social.
Historias similares
Garantizada la fuente laboral de los trabajadores del IVAI: Esteban Bautista
Motociclistas veracruzanos exigen a Gobierno estatal eliminar cobro de reemplacamiento para usuarios cumplidos
Exdirector de la Prepa Juárez denuncia despido injustificado y asegura es víctima de persecución política