Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual… – Colosenses 1:9 (RVR)
Vivimos cerca de la costa y en ocasiones vamos a mirar los barcos que están en el océano. Los veleros son especialmente bellos. El viento infla las velas a la vez que la nave se desliza por el agua, trazando su camino a través del mar. Sin viento, el bote solo está ahí, a la deriva de las corrientes. Pero cuando se levanta el viento las velas quietas se hinchan e impulsan al velero más allá.
Así como el viento hincha las velas de la nave, Pablo oraba y pedía que las vidas de los colosenses fueran dirigidas por el conocimiento de la voluntad de Dios que proviene de la sabiduría espiritual y el entendimiento. Es esto lo que debería estar motivando nuestras decisiones, motivaciones, carácter — no nuestro deseo de poder, dinero o fama. La sabiduría espiritual y el entendimiento nos dicen que lo que no se ve y es eterno es más importante que lo que vemos a nuestro alrededor.
Hacer lo correcto es más importante que obtener lo que deseamos, y nuestras bendiciones verdaderas provienen de complacer al Señor. Lo que el mundo nos ofrece dejará nuestras velas inertes, pero la verdad eterna de Dios inflará nuestras velas y nos llevará más lejos de lo que creemos posible.
ORAMOS
Dios, llénanos con tu Espíritu Santo para que podamos hacer tu obra en el mundo y seguir tu voluntad. En el Nombre de JESÚS oramos. Amén.
Carta de san Pablo a los Colosenses 1:9-12
[9] Por eso nosotros, desde el día que lo supimos, no cesamos de orar por ustedes y de pedir que Dios los llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, [10] para que vivan como es digno del Señor, es decir, siempre haciendo todo lo que a él le agrada, produciendo los frutos de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; [11] todo esto, fortalecidos con todo poder, conforme al dominio de su gloria, para que puedan soportarlo todo con mucha paciencia. Así, con gran gozo,
[12] darán las gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Hacia dónde nos lleva Dios a servir hoy?
OREMOS
Por los que trabajan en barcos y plataformas.
LA BIBLIA EN UN AÑO
Hoy leemos:
Historias similares
Distrito de Tuxpan, tendrá elección extraordinaria para elegir nuevo diputado local.
Juan Pablo Becerra Hernández, alcalde electo de Altotonga, se reúne con el dirigente estatal de MORENA
Líderes de la Sección 32 del SNTE se reúnen con la gobernadora Rocío Nahle.