• Lo decomisado supera los $247 millones.
Irineo Pérez Melo.- En un operativo desplegado, autoridades federales detuvieron a ocho personas y aseguraron 250 mil litros de combustible robado en el municipio de Perote, estimado en más de 247 millones de pesos.
De acuerdo con el comunicado difundido por las autoridades de seguridad, dicho operativo, en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex), se realizó en el municipio de Perote, en una empresa que simulaba manejar residuos peligrosos, pero en realidad almacenaba y vendía combustible de manera ilegal.

Las fuerzas federales aseguraron este combustible y también 12 pipas de distintas capacidades, un inmueble, dispositivos electrónicos y diversa documentación relacionada con las actividades ilícitas. Lo decomisado se estima en más de 247 millones de pesos a grupos delictivos.
El operativo forma parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad en Veracruz, entidad que en los últimos años ha sido identificada como una zona de tránsito y almacenamiento de combustible robado, conocido como huachicol, especialmente en municipios cercanos a ductos de Pemex.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad federal reiteraron su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para combatir el robo y comercio ilegal de hidrocarburos, así como para fortalecer la seguridad en la región centro del estado, se establece en el comunicado.

Historias similares
Hay omisión legislativa en el estado de Veracruz para prevenir y sancionar la tortura, acusan abogados
Denuncian Irregularidades administrativas y presunto tráfico de Influencias en la SEMSYS
“El Congreso del Estado y el ORFIS nos proporcionan las herramientas adecuadas para trabajar en favor de la población”: Juan Pablo Becerra