junio 24, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Home » El DIF Municipal de Álamo trabaja para construir un mejor futuro para todos

El DIF Municipal de Álamo trabaja para construir un mejor futuro para todos

Compartir:

** El fin es garantizar el bienestar, la protección y el desarrollo integral de niñas y niños: Bustos de Arenas.

** Imparte importante taller para jóvenes embarazadas y para adolescentes en estado de vulnerabilidad.

** Excelente respuesta ciudadana al Comedor Comunitario y a la distribución de agua potable, dice.

ÁLAMO, VER.- Con el propósito de construir un mejor futuro para todos, el DIF Municipal puso en marcha esta mañana un Taller para Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad cuyo fin es garantizar el bienestar, la protección y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

Durante el inicio del evento, la presidenta del organismo asistencial, Norma Edith Bustos de Arenas, brindó un importante mensaje a todas las participantes: “Quiero prestarle el reconocimiento a cada uno de ustedes por estar aquí, porque participar en estos espacios representa un acto de valentía, compromiso y deseo de construir un mejor futuro.

“Deseo que este taller sea un espacio de reflexión, aprendizaje y crecimiento personal, donde cada uno de ustedes descubra su fortaleza, reconozca su valor y comprenda que son capaces de alcanzar sus metas y transformar positivamente su entorno”, destacó.

Luego de subrayar que estas acciones son de sumo interés para el alcalde Pepe Arenas, quien las respalda de manera incondicional, la titular del DIF mencionó que en la Institución “tienen las puertas abiertas porque estamos preocupados por ustedes, que son parte importante de la sociedad, los integramos a todos, y que los seres que traemos, o que traen ustedes y que pronto darán a luz (jóvenes embarazadas), aún son más importantes. Así que les vamos a dar una esperanza, un momento de vida”.

El taller para las jóvenes en estado vulnerable, continuará el próximo miércoles 1 de julio desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, “porque es muy importante, porque aquí podemos expresar todas nuestras emociones y esto nos ayuda mucho a cambiar nuestra calidad de vida”, indicó Bustos de Arenas.

En este tema de salud mental y emocional, con anterioridad, el 19 de junio, el DIF impartió el taller “Tu Voz Importa”, y en esta ocasión, para las jóvenes vulnerables también se impartirá un taller para el desarrollo del intelecto. Estos talleres se brindan de manera gratuita.

Sobre estas situaciones de vulnerabilidad, la titular de la dependencia municipal expresó que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes también asesora para la realización de convenios de manutención, de convivencias, para beneficio de las personas que lo requieran, como menores y adultos mayores.

Por otro lado, informó que el comedor comunitario de la colonia Jacarandas va viento en popa, pues ha tenido una excelente respuesta de la ciudadanía, al igual que la planta potabilizadora de agua “porque hasta el día de ayer habíamos repartido cerca de 53 mil litros y esperemos que, al 30 de junio, pues la gente se abastezca bien, y que lleven sus garrafones limpios, con sus tapas, para tener el mayor acceso sin problemas y sin accidentes”, precisó.

Compartir: