Altotonga, Ver.- Con el objetivo de consolidar acciones que permitan responder de manera más eficiente a las necesidades de la población, autoridades municipales de Altotonga sostuvieron una importante reunión de trabajo interinstitucional enfocada en fortalecer la atención y el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
En el encuentro participaron la presidenta del DIF Municipal, Heidy Méndez Andrade, el secretario del Ayuntamiento, así como representantes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Municipal de la Mujer, Protección Civil y Seguridad Pública.
Durante la reunión se analizaron mecanismos de coordinación y colaboración para mejorar la atención integral a quienes requieren apoyo institucional, además de fortalecer la comunicación entre las distintas dependencias involucradas.
Las autoridades revisaron estrategias orientadas a garantizar una respuesta oportuna en casos relacionados con la protección de derechos, la atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a personas y familias que enfrentan condiciones de riesgo o vulnerabilidad.
Asimismo, coincidieron en la importancia de mantener una coordinación permanente entre las áreas del gobierno municipal para fortalecer los programas de asistencia social y asegurar que los apoyos lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.
Con estas acciones, la administración encabezada por el presidente municipal Juan Pablo Becerra Hernández reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana a la ciudadanía, impulsando una atención integral basada en la colaboración institucional y el bienestar de las familias altotonguenses.