junio 27, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Home » Caso Roxana Guzmán ..

Caso Roxana Guzmán ..

Compartir:

El caso de la comunicadora Roxana Guzmán Ramírez, desaparecida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, cuando dos sujetos encapuchados de manera violenta, se la llevaron de su domicilio, hecho que fue grabado por sus familiares y el vídeo se hizo viral internacionalmente.. Acaba de dar un vuelco, por la detención de varios de los presuntos implicados en su desaparición.. Lo cual han corrido versiones no oficiales del cual es el estado físico de Guzmán Aguirre.. Pero las autoridades no han emitido un comunicado oficial..

Este asunto empezó a tomar fuerza, ayer por la mañana, al hacer oficial la detención del personaje que aparece en el video el día de la desaparición de Roxana y que presuntamente fue quien se la llevó de su domicilio.. La información que empezó a circular en redes sociales, es que habían encontrado a la comunicadora asesinada, ya que había sido masacrada por sus captores en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde presuntamente la tenían secuestrada desde el día de su desaparición.. Pero hasta el momento tampoco este dato ha sido confirmado..

Motivo por el cual, para evitar más especulaciones al respecto, pero sobre todo para no seguir haciendo señalamientos inexactos porque las investigaciones sobre Roxana Guzmán siguen en curso.. Nos mantenemos al margen de emitir cualquier comentario sobre el tema.. Hasta que la Fiscalía General del Estado de Veracruz o alguna dependencia del Gobierno del Estado emitan un comunicado sobre el caso.. Abundar a la especulación, no le hace bien, ni al gremio periodístico y mucho menos a la familia de la víctima.. Por eso, hay que esperar para evitar ser impertinentes en este caso..

Ya después de que la FGE Veracruz de a conocer, si en verdad estos personajes detenidos están implicados.. Si encontraron a Roxana Guzmán y en qué estado fue hallada.. Cuando la fiscalía anuncie el motivo de su desaparición, si tiene que ver con su actividad de comunicadora o por otras cuestiones, entonces, se podrá emitir comentarios al respecto de acuerdo a los informes que arrojen las carpetas de investigación.. Mientras tanto, hay que esperar a los informes de las autoridades correspondientes.. Esto para NO seguir dando pie a las especulaciones y que le gane espacio a la verdad.. AMEN..

INSISTE CUITLÁHUAC GARCÍA EN SER DIPUTADO FEDERAL

Desde que publicamos en este espacio, el pasado 4 de abril, que el director General del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS), Cuiláhuac García Jiménez, buscaba ser candidato de MORENA a diputado federal vía plurinominal.. El ex gobernador de Veracruz no desmintió nada.. Es más, hasta se hizo viral en las redes sociales, sus apariciones públicas por distintos puntos de Veracruz.. Nos dice “Garganta Profunda” que el xalapeño aún no cesa en su intento y continúa su búsqueda para ser tomado en cuenta por la 4T para lograr este cargo de elección popular en 2027..

Esto a pesar, nos cuentan, que algunos funcionarios de Palacio Nacional, han hablado directamente con el ex mandatario para que calme sus ansias políticas y que no esté presionando al partido para buscar ese espacio de representación popular.. Y que él mejor se quede dentro de la Secretaría de Energía, ya que no tendrá problema alguno porque cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República.. Motivo por el cual, no tiene nada de qué preocuparse.. Pero al parecer, Cuitláhuac no quiere dejar nada en manos del destino y mejor quiere su fuero..

Según las versiones que se escuchan en CDMX.. Es que el ex gobernador de MORENA no tiene la certeza, por como está el “río revuelto” de que vaya ser exonerado de alguna falla administrativa durante su gobierno.. Ya hace menos de un año, desde Veracruz, le “arrimaron el caballo” a pesar de ser un funcionario federal, cercano a la Presidenta Claudia Shienbaum.. Motivo por el cual, por aquello de las “recochinas” dudas, mejor quiere el fuero federal.. Para que pase lo que pase, no sea molestado legalmente de aquí hasta el 2030…

Sobre todo porque para ese año, cualquier presunto delito, falta administrativa, legal o penal, que haya cometido como gobernador de Veracruz.. Ese hecho ya esté prescrito y por lo tanto, no pueda ser sancionado por ningún motivo.. Así que ahora, sólo espera que le den la “bendición” desde Palacio Nacional para ser tomado en cuenta en las listas de plurinominales por MORENA.. Ya que también él tiene claro, que no puede venir a luchar por esa candidatura a Veracruz, porque sabe que no lo van a “dejar” o el ambiente en su contra sería enrarecido.. Por eso la quiere “pluri”..

Por eso, él mismo continúa promoviendo ese proyecto personal para ser candidato a diputado federal plurinominal en la elección del 2027.. No importa si él sea un coordinador o tenga a su cargo una comisión importante.. Lo que requiere es fuero y eso es lo que busca, así como estar en el último tercio del gobierno de la Presidenta Shienbaum..Sin embargo, sabe bien que esa decisión de que le permitan ser legislador “pluri” la toman en Palacio Nacional.. Ahí se verá si él está o no en el ánimo Presidencial.. BENDITO FUERO.. AMEN..

Compartir: