Xalapa, Ver.- Un grupo de trabajadores de enfermería del ISSSTE en Xalapa realizó una manifestación la mañana de este día sobre la avenida Xalapa, frente a las oficinas de la Representación Estatal del instituto, para expresar su inconformidad con la gestión de la jefa de Enfermería del Hospital General del ISSSTE, Karla Aburto Hernández.
Durante la protesta, las enfermeras desplegaron dos lonas de gran tamaño en la que exigieron la destitución de la funcionaria, a quien señalan de mantener prácticas que, aseguran, afectan el clima laboral y el desempeño de los servicios de salud.
En el mensaje expuesto públicamente, el personal inconforme afirmó que trabaja “bajo protesta” y denunció presuntos problemas relacionados con falta de liderazgo efectivo, sobrecarga laboral, bloqueo de la comunicación interna, rezago administrativo y operativo, así como la cancelación de cirugías por una supuesta mala gestión. También señalaron presuntas violaciones a derechos laborales.
Las manifestantes sostuvieron que estas situaciones no sólo impactan al personal de enfermería, sino que también podrían repercutir en la atención brindada a los pacientes, por lo que exgieron la intervención de las autoridades del ISSSTE para revisar las condiciones laborales y administrativas dentro del área.
Asimismo, demandaron una jefatura que, a su consideración, garantice respeto, dignidad laboral, capacidad técnica y compromiso con la atención médica y la seguridad de los derechohabientes.
Hasta el momento, las autoridades del ISSSTE no han emitido una postura oficial respecto a las acusaciones planteadas por el grupo de trabajadoras, por lo que se espera que en las próximas horas se pronuncien sobre las demandas expuestas durante la manifestación.

