• Se obtuvo 12% de incremento salarial y prestaciones económicas y sociales que impactan en la economía de los sindicalizados, dice.
Irineo Pérez Melo.- A una semana de concluir el 2025, la burocracia municipal xalapeña lo termina bien, porque en este año se logró una buena negociación al lograr una retabulación salarial y conservar el tabulador para los trabajadores de base, así como estímulos y quinquenios, pero lo mejor fue el incremento salarial del 12%, decretada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
Lo anterior fue informado por Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa- CROC, quien dijo que además de estos beneficios, se logró que se respetara el clausulado de las clausulas económicas, como los relacionados con el uniforme del 1 de mayo.
Además, dijo que se entregaron los implementos de trabajo, las dos dotaciones en el mes de junio; el paquete escolar, el correspondiente al Día de la Madre, el Día del Padre y el Día del empleado, en fin, se lograron muchas cosas.
“Ahí están los resultados, no me puedo quejar como veo que lo hacen otras organizaciones sindicales, como es el caso del de maestros, de CAEV, CMAS, ayuntamientos. Logramos que se pagaran los aguinaldos, que ya se pagaron, así como estímulos anuales y la priva vacacional, terminamos bien, lo que vale un reconocimiento al alcalde Alberto Islas Reyes”, añadió.
Confió que, con la próxima administración municipal, que encabezará la alcaldesa Daniela Griego Ceballos “nos ira bien. Vamos a privilegiar el diálogo, sabemos conciliar, llegamos a buenos términos con una buena concertación a beneficio de los trabajadores y todo lo que logra el sindicato titular es para todos los empleados municipales, sean o no de esta organización sindical”, abundó.
Invitó a los nuevos funcionarios, con los cuales ya se ha tenido algunas pláticas derivadas del proceso de transición, a privilegiar el diálogo y la conciliación, tenemos que trabajar juntos de la mano, como lo establecidos con la presidente municipal, que hicimos una alianza de respeto y el diálogo será de altura por la buena relación que tenemos con ella y con el síndico, pues con ella nos tocará negociar en el 2026 las nuevas condiciones laborales y siento que nos irá mejor.

Historias similares
Trasciende que Blanca Lilia Arrieta, antes de dejar la Alcaldía de Álamo, compra parcela en ejido Pueblo Nuevo
Gobernadora Nahle está en coordinación con gobernador de Oaxaca para atención a afectados por accidente de Tren Interoceánico
R.I.P. del PRI