CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron impulsar una agenda conjunta para fortalecer la cooperación bilateral, especialmente en áreas como comercio, ciencia, educación, industria farmacéutica y producción de etanol.
Durante la mañanera del pueblo, Sheinbaum detalló que el objetivo no es establecer un tratado de libre comercio, sino avanzar en esquemas de complementariedad económica entre ambas naciones.
Mencionó el potencial de colaboración entre las agencias sanitarias Cofepris y su contraparte brasileña, así como oportunidades de inversión cruzada en el sector farmacéutico.
También se abordó el interés por aprovechar la experiencia de Brasil en producción de etanol, como alternativa energética y apoyo al sector azucarero mexicano.
Como parte del acuerdo, el vicepresidente brasileño Geraldo Alckmin, junto con ministros y empresarios de su país, visitará México a finales de agosto para reunirse con miembros del gabinete federal y representantes del sector privado nacional.
El encuentro buscará definir proyectos específicos de inversión y cooperación.
Fuente: RTV Noticias Morelos.
Historias similares
Rocío Nahle y Zoé Robledo coordinan acciones para garantizar atención médica de calidad en Veracruz
Nuevo ‘golpe’ a la Luz del Mundo: EU acusa a Naasón Joaquín de crimen organizado y tráfico sexual
En los casos de los marinos, “es necesario esperar a los resultados de las investigaciones, que están a cargo de la FGR”: CSP