Xalapa, Ver. – Minutos antes de presentar su sexto y último informe de gobierno ante el Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dedicó un mensaje de agradecimiento a los periodistas de Veracruz, especialmente a aquellos que, como él expresó, lo acompañaron fielmente en sus conferencias de prensa realizadas cada lunes en el Palacio de Gobierno.
En una breve entrevista previa a su ingreso al recinto legislativo, el mandatario estatal aseguró sentirse “súper bien”, y afirmó que se retira “tranquilo y orgulloso” tras concluir su administración.
Cuitláhuac García reconoció la labor de los medios de comunicación, señalando que extrañará a los reporteros, en particular a quienes lo cuestionaron durante su gestión.
En ese sentido, el gobernador destacó la importancia del diálogo con los medios, subrayando el papel fundamental de los reporteros de a pie: “Les agradezco mucho. Espero haber cumplido con las expectativas de los periodistas, especialmente de quienes estuvieron en su labor de cuestionar siempre de manera respetuosa”, añadió.
Asimismo, reconoció que, aunque tuvo diferencias con algunos representantes de los medios, las conferencias de prensa permitieron un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, inspirado en el formato implementado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, García Jiménez envió un afectuoso mensaje a las reporteras y reporteros de Veracruz: “Un abrazo a todas ustedes. Me voy muy tranquilo y orgulloso”, concluyó antes de ingresar al Congreso.
Historias similares
Gobernadora Nahle reafirma compromiso con la fiscalización eficiente del ORFIS
Xalapa vive su día más frío en abril en más de 40 años: 12.5°C
Gómez Cazarín anuncia la entrega de 88 mil tarjetas de becas escolares en Veracruz