Xalapa, Ver. – La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giádans, desmintió el rumor que circuló ayer por todas las rotativas del estado, respecto al haber presentado su renuncia al cargo.
Entrevistada en el Congreso del Estado durante el sexto y último informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria calificó estas versiones como meros rumores: “Fue un rumor. Yo sigo trabajando en la Fiscalía hasta el día de hoy. No sé cuál fue la finalidad de esa información, pero seguimos trabajando, dando resultados y convencidos de que en Veracruz la justicia es una realidad”, enfatizó.
Hernández Giádans aseguró desconocer el origen de las versiones sobre su supuesta dimisión: “Desconozco cuál fue la intención detrás de ese rumor”, declaró.
En cuanto a la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Diego Castañeda Aburto, que propone modificar el periodo de gestión del titular de la Fiscalía de nueve a cuatro años, con posibilidad de reelección condicionada al cumplimiento de objetivos, la Fiscal se limitó a señalar que esa discusión compete al Poder Legislativo: “Es un proceso que corresponde al Congreso y estaremos atentos. Primero que se apruebe, y después platicamos. Yo sigo motivada, trabajando y dando resultados”, puntualizó.
Hernández Giádans concluyó reiterando su compromiso con la procuración de justicia en el estado, asegurando que su prioridad es seguir entregando resultados a la ciudadanía.
Historias similares
La Dra. Imelda Victoria Pérez Prior, nueva directora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz
Diputado panista demanda a la Secretaría Anticorrupción iniciar una investigación por subejercicio de Conagua
Avala Congreso de Veracruz que recursos de tiendas escolares sean destinados a planteles