Xalapa, Ver. – La sesión del Congreso local del día de hoy, se tornó polémica cuando la diputada panista Indira Rosales subió a la Mesa Directiva para entregar un peculiar reconocimiento al gobernador saliente de Veracruz, Cuitláhuac García, calificándolo como “el peor gobernador de la historia”.
Y es que durante su intervención en tribuna, Rosales arremetió contra el mandatario, acusándolo de dejar al estado en condiciones críticas en materia de seguridad, infraestructura y servicios de salud. Según la legisladora, el sexenio de García fue un fracaso rotundo.

Además, la diputada instó a la próxima administración estatal, liderada por Rocío Nahle, a no encubrir las irregularidades del actual gobierno solo por pertenecer al mismo partido político. “Espero que el próximo gobierno no pierda su tiempo queriendo ocultar el pésimo desempeño de usted. No por ser del mismo partido deben sentirse obligados a ser cómplices de sus acciones y omisiones”, subrayó Rosales.
En un acto que desató aún más controversia, una vez le apagaron el micrófono, la diputada subió a la Mesa Directiva para intentar entregar personalmente el “reconocimiento” al gobernador; sin embargo, García se negó a recibirlo, ignorando el gesto.
Cuando fue su turno de hacer uso de la voz, el gobernador respondió a las acusaciones de Rosales, asegurando que las diferencias entre ambos no solo son de enfoque gubernamental, sino también ideológicas. “Es evidente que nuestras posturas son completamente opuestas”, afirmó.
No obstante, García aprovechó su tiempo en tribuna para lanzar sus propios señalamientos contra la diputada, acusándola de irregularidades durante su gestión como titular de la delegación federal de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol): “A nosotros las cuentas nos salen, pero en Sedesol, no olvide que usted está señalada por un desvío de 50 millones de pesos, algo que aún no ha sido aclarado. Tiene una carpeta abierta y, gracias a cargos con fuero constitucional, no se ha atendido el caso. Eso también debe revisarlo en su abaco”, recriminó el gobernador, respaldando sus acusaciones con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
El intercambio subió el tono de la sesión y marcó un cierre controversial para la gestión de Cuitláhuac García, dejando claro que la relación entre partidos en Veracruz continuará siendo tensa durante el próximo sexenio.

Historias similares
La Gobernadora Rocío Nahle instala Consejo Estatal de PC
En El Lencero se lleva a cabo la Toma de Protesta del Comisario de la Zona Golfo de la Guardia Nacional en presencia de la gobernadora Rocío Nahle
Jovana Vargas Sánchez, candidata a jueza de distrito penal en Xalapa