Coatepec, Ver.- Habitantes de la comunidad de Pacho Nuevo, en el municipio de Coatepec, denunciaron públicamente haber sido víctimas de amenazas, agresiones y una retención ilegal por parte de un sujeto identificado como Lorenzo Hernández, a quien acusan además de fraude en la venta de terrenos.
En conferencia de prensa, Socorro Acosta Casiano, Juana Pérez Bernal y Erasto Luna Gabriel relataron que compraron predios ubicados en la zona conocida como “El Capulín”, los cuales fueron vendidos por Hernández. Sin embargo, al negarse a aceptar ciertas condiciones impuestas posteriormente por el vendedor, comenzaron a recibir amenazas y, finalmente, fueron retenidos en contra de su voluntad.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de mayo, alrededor de las 10:00 horas. Según los testimonios, Acosta y Pérez fueron privadas de su libertad y agredidas física y verbalmente. Erasto Luna, quien pasaba por el lugar, intentó auxiliarlas, pero también fue retenido injustamente y acusado de hechos con los que —asegura— no tiene ninguna relación.
Los afectados señalaron que el presunto agresor opera con impunidad, protegido por influencias políticas o vínculos con autoridades locales, lo cual ha dificultado que se tomen acciones en su contra.
Ante esta situación, hicieron un llamado urgente a la gobernadora Rocío Nahle García y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que se investigue a fondo el caso y se garantice su seguridad, al tiempo que se exija justicia para los responsables de los hechos violentos.
“Pedimos que no nos dejen solos. No es posible que alguien pueda actuar con tanta violencia y no pase nada”, enfatizaron.
Historias similares
Otra de la SEV: Asesores solidarios del Bachillerato de la UPAV exigen destitución del rector Sergio Torres Mejía
Una más en la SEV: Se plantan padres de familia, alumnos y directivos de la Universidad del Conde
Maestro pensionado inicia huelga de hambre para exigir el pago de seguro de vida institucional