Poza Rica, Ver. – Ante las afectaciones causadas por el desborde del río Cazones, autoridades municipales, estatales y federales mantienen un operativo coordinado para proteger a las familias en zonas de riesgo. Además, en un acto de solidaridad, a estas acciones se sumaron personas voluntarias procedentes de distintos municipios, con la disposición de trabajar en equipo y auxiliar a más afectados por las inundaciones.
Brigadas de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Protección Civil recorren las colonias cercanas al río para auxiliar a personas atrapadas, realizar evacuaciones preventivas y garantizar el acceso seguro a los Refugios Temporales, donde se proporciona atención médica básica, alimentos, agua, ropa y resguardo seguro. Se cuenta con ambulancias listas para emergencias, personal de salud atendiendo a quienes lo requieren y lanchas para trasladar de manera segura a las familias en zonas inundadas.
Hasta el momento, más de 700 personas se encuentran resguardadas en los refugios habilitados en la ciudad, contando con apoyo continuo de las autoridades para atender necesidades prioritarias.
La Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, ha gestionado recursos adicionales y el refuerzo de personal para asegurar la operatividad de los albergues, la eficiencia de los recorridos de auxilio y la atención integral de la población afectada. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a permanecer atenta a los canales oficiales y a acudir a los Refugios Temporales si se encuentran en zonas vulnerables.





Historias similares
Terremoto en el Senado: Se intensifican rumores de renuncia de Gertz Manero a la FGR; Ernestina Godoy podría ser se relevo
En veracruz puerto avanza construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2026–2029
DIF Poza Rica y SIPINNA se suman a Brigadas Móviles Humanitarias