• Desde hace un año se hizo la petición y es la fecha que no se atienda, acusan los inconformes.
Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, tomaron las instalaciones del plantel la tarde de este jueves, para exigir a las autoridades educativas la asignación de un maestro para Educación Física que desde el año pasado lo vienen solicitando.
Los inconformes de este centro escolar, ubicado en la privada Nuez sin número de la Unidad Habitacional El Sumidero de la ciudad de Xalapa, señalaron que en reiteradas ocasiones han realizado las gestiones correspondientes ante la instancia educativa respectiva con nulos resultados.
“Hemos girado varios oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y no se han tenido respuestas favorables, por lo que decidimos realizar está acción para que se conozca públicamente la situación que se padece en este plantel escolar.
La protesta de los padres de familia ocasionó que no se permitiera el acceso a alumnos y docentes del turno vespertino, por lo que las clases fueron suspendidas.
Los padres de familia amenazaron que si hoy no tienen respuesta favorable, seguirán con esta manifestación hasta el día de mañana muy temprano e impedir que el turno matutino, que es la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, tampoco tengan clases sus alumnos, ya que no se les permitirá el ingreso a ellos ni a sus maestros.
Historias similares
Insuficiente el aumento de 6% a la burocracia estatal anunciado por Rocío Nahle: SEPEV
No hay reducción presupuestal federal para el sector salud de Veracruz; se redistribuye para consolidar al IMSS Bienestar
Club Rotario Macuiltépetl Xalapa, presente en las acciones de prevención del suicidio