• Hubo apatía por parte de funcionarios de primer nivel del gobierno estatal y no atendieron la solicitud de los sindicalizados, por lo que se tomó está decisión para presionar a resolver: Galicia Campos.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) tomaron las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema) e iniciaron seis agremiados una huelga de hambre, para exigir a las autoridades gubernamentales solución al problema de despido injustificado que se dio desde agosto pasado.
Acmer Antonio Galicia Campos, secretario general de esta organización sindical, señaló que de manera oportuna se hizo del conocimiento a las autoridades estatales respectivas del problema, pero lejos de atenderlo, dejaron escalarlo y hubo una total indiferencia al tema.
Recordó que el pasado martes en conferencia de prensa de manera publica, informaron de las acciones a seguir ante la omisión de las autoridades y de manera personal se les informó tanto al Secretario de Gobierno, como al Subsecretario de Gobierno y al Director de Política Regional, sin embargo, no hubo diálogo y se decidió llevar a cabo esta acción de protesta, para exigir la reinstalación de los seis compañeros despedidos, la brigada contraincendios del Cofre de Perote y una administrativa, que además, fueron objeto de acoso y hostigamiento laboral.
En la reunión que se tuvo con el titular de Política Regional de la Segob, se estableció el compromiso que en el transcurso del pasado miércoles se entregaría una tarjeta a la Gobernadora del Estado y definir lo conducente, sin embargo, pasaron las horas y ya no hubo ningún acercamiento con la dirigencia sindical, por lo que se decidió tomar las oficinas e iniciar la huelga de hambre, acciones que se mantendrían hasta que se dé una solución definitiva al problema.
“Nosotros esperábamos en el transcurso del día de ayer una llamada de parte de los funcionarios mencionados, para evitar llegar a este extremo, sobre todo para cuidar la integridad física de los que se pondrían en huelga de hambre, pero ésta no se dio, por lo que se procedió a iniciar dicha huelga”, añadió el dirigente sindical.
Dio a conocer que en el momento en que se preparaban para tomar las oficinas de Sedema, acudió una persona que dijo ser secretario particular de la titular de la dependencia, quien de manera prepotente les ordenó deponer su movimiento y desalojar de inmediato las instalaciones, so pena de enfrentarlas acciones legales que este tipo de actos trae consigo.
La acción de este personaje es lamentable, porque deja en entredicho la apertura mostrada por la titular del Ejecutivo del Estado por solucionar los conflictos que se presentan en las diversas áreas de su gobierno.
Además, calificó de inhumano la insensibilidad mostrada por los funcionarios de la Segob, al no dar la cara para atender a este grupo de trabajadores que vienen enfrentando el acoso y hostigamiento laboral, y ahora con el despido injustificado, pese a que tienen ocho años de servicio y que ya deberían cobrar con un nombramiento definitivo, como lo mencionó el Director Jurídico del gobierno estatal, y se les otorguen todos los beneficios que la ley laboral contempla.
Reiteró el llamado a las autoridades gubernamentales a dar solución a este problema, porque no queremos tener complicaciones en la salud de los compañeros huelguistas y queremos que nos expliquen cuales son los argumentos que justifique el despido de los sindicalizados, porque no hay ninguna causal para llegar a tomar esa decisión.
Por otro lado, dio a conocer que familiares de los trabajadores despedidos se manifestarán en la ceremonia de “El Grito” para solicitarle a la gobernadora Rocío Nahle García su intervención y de solución a este problema que le heredó la administración de Cuitláhuac García Jiménez.


Historias similares
Se manifiestan agremiados de la Sección 32 del SNTE en las oficinas de Escuelas Secundaria la Técnicas de la SEV
Estudiantes, padres de familia y docentes de Antorcha Campesina se manifiestan en la SEV
Funcionaria yunista, incrustada en la Contraloría, crea problemas en la Secretaría de Salud