enero 15, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Se manifiestan trabajadores de empresa que brinda servicio de limpieza a hospitales de la Secretaria de Salud y SESVER; exigen pago de salarios

Compartir:

• Son más de 300 los que no recibieron pago de la última quincena; demandan también su incorporación al IMMS y cese el hostigamiento hacia las trabajadoras.

Xalapa, Ver.– Trabajadores de la empresa privada Limpieza Especializada Industrial Hospitalaria (LEIH), denunciaron la falta de pago de sus salarios de la quincena pasada, desconociendo los motivos por los cuales los directivos de la misma no han cubierto las percepciones devengadas.

Los inconformes se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, en dónde acusaron que son más de 300 los que no han recibido sus emolumentos.

Los trabajadores brindan los servicios a diferentes instituciones hospitalarias de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del estado de Veracruz, (SESVER), por lo que solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, pues el 70% de los afectados son mujeres.

“La Gobernadora ha dicho que es tiempo de mujeres y nosotros trabajamos en diferentes hospitales de la ciudad de Xalapa, como el Centro Estatal de Cancerología (CECAM), Hospital Regional de Xalapa Luis F. Nachón, Centro de Alta Especialidad (CAE), por mencionar algunos, además en otros municipios también esta empresa presta los servicios, indicó Vicente Sánchez, uno de los afectados.

De entre las demandas planteadas por los manifestantes, destacan el servicio inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social al 100% de los trabajadores, ya que ninguno cuenta con seguridad social, pero sobre todo que cesen los hostigamientos hacia los trabajadores.

“Estamos solicitando que cambien de manera definitiva a los supervisores generales y que a partir de ahora se nos respete nuestras vacaciones y prestaciones como corresponde a la ley” indicó el entrevistado.

En ese sentido, dio a conocer que esta manifestación también se está llevando a cabo en otros municipios del estado de Veracruz, “porque ya estamos cansados de que nos sigan engañando que mañana nos van a pagar o que al rato, pero en cuando un compañero falta, nos descuentan tres días de penalización”.

Durante la manifestación, los trabajadores inconformes portaron una lona grande en dónde se visibilizaba el adeudo de su quincena ya trabajada.

Compartir: