Boca del Río, Ver.- Como parte de los proyectos para transformar el transporte público en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con representantes de la empresa china Yutong, líder mundial en la fabricación de autobuses eléctricos e híbridos y vehículos comerciales.
Este encuentro refuerza la estrategia de modernización gradual del transporte público, iniciando en la conurbación Veracruz-Boca del Río, seguida de Xalapa y posteriormente Coatzacoalcos, para ello presentó a concesionarios el prototipo Ulúa.
En esta primera etapa, implementarán dos rutas en Veracruz-Boca del Río, para lo cual la administración estatal brindará todas las facilidades necesarias para que las y los veracruzanos puedan viajar en unidades públicas modernas, eficientes y de calidad.
Junto con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel de Unánue Abascal, concesionarios y empresarios, la Gobernadora recorrió el bulevar Manuel Ávila Camacho a bordo del prototipo que comenzarán a circular el próximo año, permitiendo comprobar las ventajas y comodidad.
La alianza con Yutong garantiza que los transportistas interesados en renovar sus unidades cuenten con ventajas competitivas, accediendo a tecnología de punta y condiciones favorables para la transición hacia una movilidad más sustentable.
La mandataria destacó el potencial de Veracruz para adoptar soluciones innovadoras que no solo mejoren la experiencia de los usuarios, sino también reduzcan el impacto ambiental del transporte público.
Con información de Agencia de Noticias RTV
Historias similares
Veracruzana Valeria Palacios gana Medalla Mundial de la Educación 2025 por aplicar IA a problemas ambientales
SADER y Sedarpa anuncian Plan para recuperar la citricultura en la zona norte
Cencelladas y escarcha provoca paso del Frente Frío No. 27 en el Cofre de Perote