abril 17, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Ricardo Salinas Pliego alienta a dar la “batalla cultural” desde la CPAC Argentina; “los zurdos odian la libertad”, destaca

Ricardo Salinas, durante su intervención en la CPAC Argentina. Foto: Extraída de X.
Compartir:

El empresario delineó principios que considera fundamentales para alcanzar la prosperidad: la defensa de la libertad, la propiedad privada como algo sagrado, la lucha contra la corrupción, la defensa de la vida, y el escepticismo hacia un Estado grande, al que describió como “malo por naturaleza”.

Buenos Aires, Argentina. El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego participó este lunes en la CPAC Argentina, la cumbre conservadora que reunió a destacados líderes internacionales. Su intervención fue una de las más esperadas del evento, realizado en Buenos Aires y que contó con figuras como Lara Trump, Steve Bannon y el presidente argentino Javier Milei.

Salinas Pliego inició su jornada con una entrevista para el medio InfoBae donde subrayó su visión sobre la situación económica y política en América Latina. Aplaudió las medidas de ajuste económico impulsadas en Argentina por Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, a quienes calificó como autores de un “milagro” al contener la inflación y reducir la burocracia: “Argentina es un faro de libertad en la región”, declaró.

Sin embargo, su visión respecto a Argentina contrasta con su percepción pesimista del resto de América Latina, donde observó un preocupante regreso al autoritarismo de los años setenta, particularmente en México: “A la región la veo mal y realmente lo único que queda como faro de libertad es la Argentina”, afirma. Y agrega: “Lamentablemente en estos países, el mío incluido, se está dando un viraje al autoritarismo de los ‘70, del partido único, y es muy decepcionante”.

En su intervención ante la CPAC, el magnate reiteró su enfoque en la “batalla cultural”, un concepto central en su mensaje: “La clave es la libertad. Y contra esa palabra los zurdos de mierda no pueden”, afirmó contundente, generando aplausos entre los asistentes. Salinas Pliego afirma que la ideología de izquierda, con su énfasis en la ideología de género y la falsa igualdad, representa una amenaza a la libertad y la prosperidad.

Además, llamó a los presentes, especialmente a los jóvenes, a involucrarse activamente en esta lucha. “Todos somos responsables de sacar esto adelante”, insistió, y advirtió: “Los zurdos nunca cesan”.

El empresario también delineó principios que considera fundamentales para alcanzar la prosperidad: la defensa de la libertad, la propiedad privada como algo sagrado, la lucha contra la corrupción, la defensa de la vida, y el escepticismo hacia un Estado grande, al que describió como “malo por naturaleza”.

Salinas Pliego negó tener aspiraciones políticas, afirmando que su misión es impulsar ideas que inspiren a otros a actuar. “Estoy dando la batalla cultural, proponiendo ideas, porque hay quienes saben ganar votos; mi enfoque es la libertad como una forma de vida”, concluyó.

El empresario arremete contra el gobierno mexicano: “Los ciudadanos debemos tener derecho a portar armas”

Respecto a su posicionamiento en contra del estado mexicano, el empresario hizo polémicas declaraciones, donde aseguró que México volvió al régimen del partido único: “Hay que tener cuidado cuando creemos que ganamos la batalla cultural porque siempre están ahí los zurdos de mierda y hay que regresarlos a la alcantarilla de donde salieron”.

Asimismo, Salinas aprovechó su momento para enunciar algunos principios fundamentales, donde dijo que la propiedad es sagrada y debe defenderse a como dé lugar; aunado a ello aseguró que él no roba, ni deja que lo roben: “Hemos dejado la defensa de la vida y la propiedad en manos de autoridades corruptas, vamos a tener que ser mucho más activos en la defensa. En ese sentido, los norteamericanos lo han hechos muy bien con la segunda enmienda, por lo que los ciudadanos tienen derecho a portar armas y nosotros estamos esclavizados; debemos tener el derecho a portar armas y defendernos”, afirmó.

Su discurso en la CPAC refuerza su posición como una voz influyente en el ámbito conservador, al tiempo que destaca la importancia de las ideas y la innovación como motores del cambio y la prosperidad.

Discurso completo:

Con información de InfoBae y X.

Compartir: