El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, confirmó que Anell Acevedo, quien era la candidata del partido para la presidencia municipal de La Antigua, decidió renunciar a la contienda tras recibir amenazas en su contra.
El dirigente estatal explicó que la propia Acevedo le informó sobre la intimidación que sufrió cuando tres personas desconocidas llegaron a su domicilio y le exigieron abandonar la candidatura bajo la amenaza de atentar contra sus hijos. “Me dijo que lo iba a valorar con su familia”, relató Aguilar Aguilar.
Cabe destacar que Anell Acevedo es militante del partido Morena, pero había aceptado la invitación del PT para contender por la alcaldía. Tras los hechos, publicó un video en sus redes sociales donde hizo pública su decisión y la situación que enfrentó.
A pesar de la gravedad del caso, el líder petista minimizó el incidente al calificarlo como un “hecho aislado” y aseguró que, por el momento, el partido no solicitará garantías de seguridad para sus candidatos. “Nada más paramos las orejitas y a ver qué pasa”, comentó.
Tras la renuncia de Acevedo, su lugar será ocupado por la persona que originalmente estaba registrada como su suplente, cuyo nombre no fue revelado.
Aguilar Aguilar concluyó señalando que este es el único caso de amenazas que han enfrentado hasta ahora y confió en que no se convierta en una tendencia que afecte la contienda electoral. “Esperamos que no sea algo que nos cause grandes conflictos, pero estaremos atentos”, finalizó.
Historias similares
Cosoleacaque se queda sin PROMOTORA de la 4T; Elvia Merlín renuncia por razones de seguridad
Trabajadores del Ingenio San Nicolás exigen intervención estatal en conflicto laboral
La fuente histórica de la Preparatoria de Xalapa vuelve a la vida tras 50 años