febrero 15, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

PJF: Surgen testigos que dicen que miente Lucio Huesca; no se le quitaron oficiales, ni se le discrimina por ser persona discapacitada

Compartir:

• Se aprovecha de su situación para no hacer su trabajo y encargárselo al personal de menor rango, pese a ganar tres veces más que ellos, acusan empleados.

Irineo Pérez Melo.- Lucio Huesca Ballesteros, Secretario adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, durante todos los años que ha laborado en esta institución, ha violentado a las personas de manera física, psicológica y emocional, y ha abusado de su posición para no hacer su trabajo y encargárselo al personal de menor rango, a pesar de ganar tres veces más que ellos.
A decir de trabajadores y jubilados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, este servidor público ha desacatado reiteradamente instrucciones de trabajo; y, una de las cosas más graves, ha sustraído, sin autorización, expedientes judiciales para llevárselos fuera de las instalaciones del Poder Judicial.
Esta última conducta, indicaron los entrevistados que pidieron el anonimato, puede conllevar a la alteración de constancias y corrupción. Lucio Huesca Ballesteros ha indicado que esa “es su práctica”. Hemos indagado y algunos de esos asuntos tienen relación con temas inmobiliarios, las cuales actualmente están bajo la lupa en Veracruz, señalaron.
Evidenciaron que el citado Secretario Auxiliar del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito con sede en Xalapa, evidenció su molestia a través de un video, pero más que nada porque se le puso un alto a esas condutas, que durante años se le han permitido o solapado.
Esto, de manera colateral, también está molestado a las personas que tienen intereses en que Lucio Huesca Ballesteros continúe con “sus prácticas” de antes, con sus privilegios y su violencia.
De acuerdo con testimonios recabados, consideraron que la medida aplicada por el magistrado del citado Tribunal es clara: no tolerar actos de discriminación, pero tampoco permitir que bajo la bandera de la discapacidad y supuesta discriminación se mienta y manipule a la sociedad para poder seguir violentando a las personas, humillando, manteniendo privilegios y generando corrupción.

Compartir: