agosto 17, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Piden ayuda para localizar al menor José Antonio Pozos; desapareció el 17 de junio y a la fecha se desconoce su paradero

Compartir:

Xico, Veracruz.– Con la esperanza intacta y el corazón desgarrado, familiares del menor José Antonio Pozos Morales, de 14 años, solicitan públicamente la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para agilizar su búsqueda, a seis días de su desaparición en la localidad de Xico.

José Antonio fue visto por última vez el martes 17 de junio, cuando pidió 30 pesos a su tío, Cándido Morales Ruiz, para comprar galletas en una tienda cercana a su casa en la colonia Bernardo Sayago. “Me dijo que quería tomar café con galletas. Le di el dinero, y pasados cinco minutos, como no regresaba, fui a buscarlo. En la tienda me dijeron que nunca llegó”, relató Morales.

Desde entonces no se sabe nada del adolescente, quien es ampliamente conocido en su comunidad y no presenta antecedentes de conducta problemática. “Tiene un aprendizaje lento, pero es muy querido. Siempre andaba conmigo porque vendo masa en la zona, y desde que su madre murió cuando él tenía cinco años, me hice cargo de él”, compartió visiblemente afectado su tío, quien lo ha criado como un hijo.

La denuncia por desaparición fue presentada inicialmente en Coatepec, pero, según Morales, le indicaron que no era procedente para menores de edad. Posteriormente, fue remitido a Xalapa, donde le recomendaron esperar 72 horas, pese a la urgencia del caso. Aunque logró comunicar la desaparición al 911 y difundir la información en redes sociales, asegura que la respuesta institucional ha sido mínima.

“He llamado a la Fiscalía, he mandado mensajes, pero no responden. La policía municipal ha estado apoyando, pero sentimos que todo va muy lento. Por eso pedimos el apoyo directo de la gobernadora para que este caso no quede en el olvido”, reclamó.

El menor salió de su casa ubicada en la calle Carpinteros y no llevaba pertenencias. Sus vecinos se han sumado a la búsqueda, sin éxito hasta el momento. La familia hace un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier dato que pueda ayudar a dar con su paradero.

Cualquier información puede ser reportada al número 228 182 9256.

Compartir: