- El hecho ocurrió la tarde-noche del domingo 10 de agosto de 2025, cuando el joven presentó una reacción alérgica grave
- La familia reconoció el compromiso y la capacidad del personal de salud, quienes actuaron con rapidez y precisión en un caso de emergencia, potencialmente mortal
Xalapa, Ver.- El equipo médico de la Clínica Hospital Xalapa, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, logró estabilizar a un joven de 22 años, quien presentó un choque anafiláctico tras ingerir alimentos.
El hecho ocurrió la tarde-noche del domingo 10 de agosto de 2025, cuando el joven presentó una reacción alérgica grave. La situación se tornó crítica en cuestión de minutos, pero gracias a la pronta reacción y profesionalismo del personal, el paciente fue estabilizado con éxito.
La familia reconoció el compromiso y la capacidad del personal de salud, quienes actuaron con rapidez y precisión en un caso de emergencia, potencialmente mortal.
Con esta acción, el ISSSTE Veracruz reafirma su vocación de servicio y el papel fundamental de su personal en la protección de la vida de las y los derechohabientes.
Historias similares
Estudiantes, padres de familia y docentes de Antorcha Campesina se manifiestan en la SEV
Funcionaria yunista, incrustada en la Contraloría, crea problemas en la Secretaría de Salud
Fortalece CMF San Andrés Tuxtla atención médica con nuevas ambulancias para traslados programados