Xalapa, Ver.-Padres de familia de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional El Sumidero de Xalapa, bloquearon el crucero de las calles Granada y Manzano y tomaron el plantel educativo en exigencia de la asignación de cuatro docentes definitivos. Desde el ciclo escolar pasado, las aulas de tercero, cuarto, quinto y sexto grados han sido atendidas únicamente por maestros interinos.

Demanda urgente por educación de calidad
Con cartulinas en mano, padres acompañados de sus hijos exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) resolver el problema que ha dejado a los estudiantes en una situación de incertidumbre académica.
“Pedimos la intervención de Claudia Tello Espinosa, titular de la SEV, para que designe maestros permanentes. Nuestros hijos se atrasan y los de sexto grado son los más afectados porque pronto ingresarán a la secundaria sin una formación adecuada”, declaró Liliana Morales, madre de familia.

Caos vial y advertencias de medidas prolongadas
La protesta incluyó el cierre de calles clave en la zona, lo que generó un importante caos vial en la Unidad Habitacional El Sumidero. Los manifestantes aseguraron que mantendrán la toma del plantel de manera indefinida si sus demandas no son atendidas.
Cien estudiantes afectados
Por esta situación, alrededor de 100 alumnos no recibieron clases este lunes, agudizando el rezago educativo que denuncian los padres.
Con esta acción, los inconformes buscan presionar a las autoridades educativas para garantizar la estabilidad del personal docente y asegurar el derecho a una educación de calidad para sus hijos.
Historias similares
Trabajadores del Ingenio San Nicolás exigen intervención estatal en conflicto laboral
La fuente histórica de la Preparatoria de Xalapa vuelve a la vida tras 50 años
¿Próximo Fiscal o puro bla bla? .. “Desde el Café” por Bernardo Gutiérrez Parra