Coatzacoalcos, Ver.- Apenas un día después de que padres de familia denunciaron el robo de material didáctico y equipo de cómputo en la Escuela Primaria Francisco V. López, en la congregación de Villa Allende, nuevamente ingresaron a las instalaciones y sustrajeron la bomba de agua, dos ventiladores, cortinas y, para colmo, los libros de los alumnos.
Los padres de familia están indignados y preocupados, no solo por la inseguridad en la escuela, sino también por los mensajes amenazantes que los delincuentes han dejado escritos en los pintarrones, lo que consideran un riesgo para su integridad y la de sus hijos.
En este plantel, donde estudian cerca de 600 alumnos en ambos turnos, han ocurrido al menos ocho robos en lo que va del año. Entre los objetos sustraídos se encuentran ventiladores, computadoras, impresoras y libros, lo que ha generado un clima de incertidumbre y desesperación entre la comunidad escolar.
Exigen seguridad y reposición de materiales
Los inconformes sospechan que los responsables de los robos son personas de la misma congregación y han solicitado apoyo a las autoridades municipales y educativas sin obtener respuesta.
Ante la falta de acción, han recurrido a la gobernadora Rocío Nahle García, a quien le piden que instruya a las áreas correspondientes para garantizar la seguridad en la zona y reponer el material didáctico y el equipo robado.
Además, denunciaron que el alcalde Amado Cruz Malpica no ha tomado medidas para detener a los ladrones. “Lo único que sabemos es que son de esta misma localidad de Villa Allende”, señalaron.
Molestos por la indiferencia de las autoridades municipales y educativas, los padres adelantaron que aprovecharán la visita de la gobernadora a la ciudad, con motivo del evento por los cien días de su administración, para exponerle directamente la problemática.
Falta de apoyo para los afectados
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno se comunicaron con los padres de familia para citarlos en las oficinas estatales, donde se les repondrían los materiales robados. Sin embargo, los afectados señalaron que muchos no cuentan con los recursos para costear el traslado, por lo que solicitaron que los funcionarios acudan a Villa Allende y conozcan de primera mano la situación que enfrentan.

Historias similares
La crisis de desapariciones no debe ser pretexto para imponer violaciones a la privacidad: PAN Veracruz
Destaca TEBAEV en la XXXV Olimpiada Estatal de Biología 2025; el evento fue organizado por la SEV y la Academia Mexicana de Ciencias
A LA CHINGADA… MEJOR LA MORALEJA