septiembre 10, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Padres de familia del COBAEV número 62 de la ciudad de Veracruz se manifiestan en las oficinas centrales de la SEV

Compartir:

• Exigen la construcción de sanitarios para atender a 300 estudiantes, los que tienen son fosas sépticas y ya están desbordándose, acusan

Xalapa, Ver.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres 62 de la ciudad de Veracruz, se manifestaro frente a las finas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para demandar a las autoridades correspondientes la construcción de nuevos sanitarios en dicho plantel, pues los que se tienen son insuficientes para atender la demanda del servicio requerido.

Y es que en este plantel de educación media superior hay más de 300 alumnos y únicamente se cuentan con dos sanitarios con fosas sépticas, que han estado en uso por más de 13 años.

Al respecto, Areli Estrada Trujillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, aseguró que han recurrido a solicitar el apoyo de las instancias gubernamentales correspondientes en el puerto de Veracruz y se les ha negado la atención.

Explicó que por el tiempo en que estos sanitarios se encuentran en uso ya comienzan a desbordarse y con los fuertes calores los fétidos olores son la constante, lo que representa un riesgo para la salud de las y los estudiantes que allí cursan sus estudios.

Explicó que la situación se ha vuelto insostenible para la comunidad estudiantil por esta situación, al no poder contar con un sitio adecuado para atender sus necesidades fisiológicas.

Además de los baños, también están solicitando la asignación de un intendente para cubrir las necesidades básicas de limpieza y mantenimiento en el plantel.

“Nosotros pagábamos cuotas escolares, para llevar a cabo las obras de rehabilitación y mantenimiento del plantel escolar, sin embargo con la indicación dada por la gobernadora Rocío Nahle García de que no se aplique este cobro, ahora no se cuenta con el recurso para atender este problema”, añadió por último.

Compartir: