Xalapa, Ver.- Militantes y simpatizantes de Morena en Xalapa expresaron públicamente su rechazo a la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al partido, solicitando a la Comisión Nacional que revoque su registro.
En una rueda de prensa, los inconformes señalaron que la incorporación del ex panista no representa los principios de unidad ni de congruencia que caracterizan al movimiento. Jorge Guzmán, uno de los voceros, hizo un llamado directo a la dirigencia nacional:
“Le planteamos a la Comisión Nacional que no nos defraude, que no nos decepcione y que rechace la afiliación del ciudadano Yunes. Esto no representa unidad ni congruencia.”
Además, subrayaron que Morena se ha posicionado como un partido de transformación y cambio, por lo que consideran incoherente sumar a sus filas a la familia Yunes, con quienes han mantenido diferencias políticas históricas.
Por su parte, Emilio Martínez exhortó a la militancia a mantenerse en el partido y no desertar en caso de que la afiliación de Yunes Márquez se mantenga:
“A los compañeros que también militan en Morena, que no digan en redes sociales que si Miguel Ángel llega, ellos se van. No, no nos tenemos que ir. Este partido se fundó con trabajo y esfuerzo.”
Asimismo, los militantes pidieron a la Fiscalía General del Estado continuar con la investigación de la “carpeta azul”, en la que se han documentado presuntas irregularidades relacionadas con la familia Yunes.
Finalmente, hicieron un llamado a los senadores de la Cuarta Transformación a mantener una postura firme y no permitir la afiliación de personajes ajenos a los principios del movimiento:
“No sean tibios, deben seguir los principios morenistas; de lo contrario, mejor que cambien de partido.”
Historias similares
El triunfo de Rocío y el cajón de los trebejos indeseables… Desde el Café escribe Bernardo Gutiérrez Parra
A solicitud del ISSSTE, SSPC y policía municipal implementan operativo para inhibir venta de fichas al exterior de la Unidad de Medicina Familiar “Chalco”
Mujer pierde su hogar por incendio en Cosautlán y pide apoyo ante indiferencia municipal