• Hay organizaciones sindicales que tienen condiciones generales de trabajo y son beneficiados con mayores prestaciones que los afiliados al sindicato titular
Xalapa, Ver.– Agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa-CTM (CMAS) se manifestaron frente a palacio municipal para exigir al alcalde Alberto Reyes Islas se respete el Contrato Colectivo de Trabajo, y se les otorgue los salarios y las prestaciones que por derecho les corresponde.
Encabezados por su secretario general Carlos Hernández Rodríguez, los sindicalizados marcharon la tarde noche de este jueves, desde las oficinas del organismo operador de agua potable hasta el palacio municipal, bloqueando parcialmente y por escasos minutos la vialidad en la Avenida Juan de la Luz Enríquez, ya que, al ser recibidos por las autoridades municipales, abrieron totalmente esta rúa al tráfico citadino.
Los trabajadores portaban en sus manos cartulinas en donde exigían la revisión salarial y contractual que les corresponde con CMAS en este año, una vez que se cumplan con todos los requisitos para emplazarlo ante las autoridades laborales correspondientes.
José Antonio Hernández Sánchez, secretario de Honor y Justicia del sindicato, dio a conocer en entrevista, que ingresó una comisión integrada por varios integrantes de la dirigencia sindical para establecer una mesa de negociaciones.
El dirigente sindical comentó que se vieron en la necesidad de realizar esta medida, porque las autoridades de CMAS son omisas en atender el clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo y nos den las prestaciones a las que tenemos derecho.
“Hay otros sindicatos que son de condiciones general a los que se les están otorgando más beneficios prestacionales y la movilización realizada es para exigir lo justo para los trabajadores, sabiendo que somos lo mismo y trabajamos para la misma empresa”, añadió.
No se dieron más detalles de las demandas salariales y prestacionales que están demandando los sindicalizados de CMAS, de la que se espera que antes de que concluya la actual administración municipal, se tenga una respuesta positiva para todos los agremiados, indicó por último.
Historias similares
La CFE hace oídos sordos a denuncia ciudadana
Banco de México redujo a la mitad su expectativa de crecimiento del PIB para 2025
En veracruz puerto avanza construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2026–2029