Xalapa, Ver. – Después de casi cuatro años en prisión, el alcalde morenista electo de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, recuperó su libertad este mediodía tras una audiencia en la sala de juicios orales de la congregación de Pacho Viejo.
Cárdenas Sosa había enfrentado acusaciones por delitos graves, entre ellos secuestro agravado y amenazas, pero la falta de pruebas contundentes llevó al juez a dictar su liberación. La defensa del edil estuvo a cargo del abogado Alejandro Meléndez Montes de Oca, quien logró que los procesos judiciales en su contra fueran sobreseídos, lo que significa el cierre definitivo de los casos.
El juez ordenó la inmediata libertad de Cárdenas Sosa, quien ahora queda sin cargos pendientes en su contra. Esto abre la posibilidad de que pueda solicitar asumir el cargo para el cual fue electo, ya que aún le resta un año en el periodo para el que fue designado por los ciudadanos de Lerdo de Tejada.
Con esta resolución, el exalcalde electo podría retomar su vida pública y política tras un largo proceso judicial que culmina con su exoneración.
Historias similares
El triunfo de Rocío y el cajón de los trebejos indeseables… Desde el Café escribe Bernardo Gutiérrez Parra
A solicitud del ISSSTE, SSPC y policía municipal implementan operativo para inhibir venta de fichas al exterior de la Unidad de Medicina Familiar “Chalco”
Mujer pierde su hogar por incendio en Cosautlán y pide apoyo ante indiferencia municipal