Xalapa, Ver.- Con el firme mensaje de que la ayuda nunca es suficiente cuando se trata de luchar contra el cáncer, Miriam Fernández de Lara Mateos, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la CMIC Veracruz Centro, hizo un llamado abierto a la solidaridad, anunciando la 4ª edición de la “Carrera por la Vida” que se realizará el próximo 4 de octubre en Naolinco.
“Créanme, para el cáncer no hay apoyo que alcance”, sentenció Fernández de Lara durante la presentación del evento, que busca recaudar fondos para apoyar tanto a pacientes oncológicos como a sus familias, especialmente en la adquisición de medicamentos y tratamientos hospitalarios.
La carrera, organizada en conjunto por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Atheca), pretende reunir a más de dos mil corredores en una ruta considerada una de las más pintorescas de la región. El evento deportivo, además de ser una expresión de apoyo, se ha convertido en una herramienta vital para canalizar recursos hacia quienes enfrentan esta dura enfermedad.
Acompañada por voluntarias y por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, la vocera reiteró la urgencia de participar y colaborar: “Las necesidades de los pacientes son enormes. Desde medicamentos hasta traslados o tratamientos, la ayuda debe ser constante”.
Los interesados en inscribirse deberán cubrir un donativo que inicia en 300 pesos durante los meses de mayo y junio; aumentará a 350 pesos en julio y agosto, y finalmente a 400 pesos en la recta final antes del evento. Todo lo recaudado será destinado íntegramente a la Fundación Atheca.

Historias similares
Federaciones de la CAT también rechazan iniciativa de Ley del Servicio Civil, es lesiva a los derechos laborales de los trabajadores
Le quedó “grande la yegua” a Verónica Hernández, se va de la FGE sin pena ni gloria: PT
Habitantes de Jilotepec y Coacoatzintla realizan bacheo comunitario ante el abandono estatal de la carretera Xalapa-Misantla