abril 3, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Jodida

Compartir:

Ha sido tema de conversación el caso de los hornos clandestinos y ese campo de muerte en Teuchitlán, Jalisco y en el que se encontraron zapatos, ropa de mujer, biblias, plumas, cartas y otras cosas más, en donde se vivieron historias de miedo, de drama y terror al máximo, si imaginamos lo que deben haber sentido todos los que fueron llevados allí por un grupo criminal.

Grupo criminal que, por cierto, difundió un video -aparentemente con el permiso de un gobierno que sabe en dónde está- y que no ha hecho nada por atraparles, pues han sido causantes no sólo de distribución de droga, sino de extorsión, levantones, emboscadas, secuestros, ejecuciones y principalmente de cometer acciones muy precisas para callar y amedrentar a quienes tiene a su lado, ciudadanos que -a fuerza- se vuelven sus cómplices.

Contra ellos nada y eso quedó de manifiesto por la propia presidente Sheinbaum que dijo que seria la PGR la que atraería el caso pero que antes se investigaría a los tuiteros que tienen una campaña en su contra no sólo por el caso de Teuchitlán, sino porque buscan dañar su imagen.

Ante esto, ya sabemos que la presidente, al igual que el anterior, tiene sus prioridades, es decir, ella misma, antes que nadie.

Para el anterior presidente, que fue una nulidad para cuidar a los mexicanos, el tema del narcotráfico fue intrascendente, lastimosamente para su sucesora es igual, sin embargo, ahora tienen la presión de Donald Trump y de Marco Rubio y del nuevo embajador y de muchos más que sospechan de este gobierno que en realidad ha sido nefasto en cuanto al tema de las drogas.

Y varios morenistas le copiaron el rollo a la presidente y se quejaron de que los medios difundían el tema de Teuchitlán y les llamaron “carroñeros” y todo con el fin de lastimar la imagen de la presidente, como fue el caso del senador Fernández Noroña, quien parece olvidar que ellos utilizaron a su conveniencia el tema de los desaparecidos de Ayotzinapa. Yo realmente lamento la desaparición de esos sujetos, pero tampoco se puede olvidar que ellos venían a delinquir y hasta pretendían incendiar una gasolinera cuyo encargado murió a causa de sus bravatas. El tema de Teuchitlán no puede quedar en el olvido pues si ocurrió eso marcó ya a esta administración que se ha visto muy omisa e irresponsable.

Y créalo, pasó muy poco tiempo para que los mexicanos nos diéramos cuenta que la presidente Sheinbaum -que tiene la mecha muy corta- actuara igual que su jefe. Sólo se le ve en las mañaneras, responde sólo a “tundeteclas” que le preguntan cómo está el día y de allí, sigue dando entrevistas durante el día y los fines de semana sigue la misma actividad de su anciano antecesor, es decir, viajar mucho y con cargo a la Nación.

Del resto de los morenistas, vemos que Fernández Noroña viajó al extranjero y que el resto de los senadores morenistas y sus aliados no son capaces de gran cosa; con sus diputados ocurre lo mismo y del Poder Judicial no hay gran cosa qué decir, pues Loretta Ortiz, Lenia Batres y Yasmín Esquivel valen para lo mismo.

El detalle es que seguiremos viviendo en este México perverso, mal gobernado y con decenas de miles de simpatizantes morenistas a los que les vale que el dinero que les dan de dádivas les dure poco, que a pesar de que no tengan buena atención médica ni medicinas también les vale y a pesar que todos los problemas los invadan, siguen lamiéndole los pies a un partido y un gobierno que los hará cada vez más pobres

Veracruz

La desconocida juez Yuriria Zoraya López Gaspar determinó que el empresario Arturo Castagne deberá indemnizar a la gobernadora Rocío Nahle, nacida en Zacatecas por presunto daño moral y difamación.

La gobernadora ya hace planes con el dinero que supuestamente debería pagar el empresario, olvidando que todo ello tiene cauce legal, pues se espera una impugnación del equipo legal del infortunado.

Si recordamos, sobre la ahora gobernadora de Veracruz, durante la hasta ahora fallida construcción de la refinería “Dos Bocas”, fallida porque a pesar de haber sido inaugurada varias veces sigue sin refinar, se habló que la señora Nahle y su esposo repartieron contratos millonarios a amigos y conocidos que participaron en la construcción de ese bodrio.

Al mismo tiempo, Arturo Castagne presentó escrituras, contratos y fotografías de un sinfín de propiedades de la gobernadora, con casas multimillonarias en México y una en Estados Unidos, en donde vive una de sus hijas.

El detalle es que a pesar de las pruebas, un proceso fallido le da la razón a Nahle y se da esa sentencia irregular y tramposa. Falta ahora la respuesta de Arturo Castagne.

Sobre su forma de gobernar Veracruz ya nos hemos dado cuenta que ella gobernará al estado mal y peor que Cuitláhuac García. Hay planes pero no hay obras. De hecho, tras sus 100 días de ocio, sólo detalló que inauguró una que otra obra realizada en el gobierno anterior. Pero ella, pese a las reuniones y los planes, no ha hecho nada y lo digo y no lo olvide, pronto vendrán los subejercicios, pues al igual que otros gobiernos, devuelven el dinero a la federación ¿Para qué cree usted? Para pagar los compromisos de las becas y pensiones, pues dinero ya casi no hay.

PD Veracruz puerto tendrá futbol profesional. Recordemos que tras los malos manejos de Fidel Kuri los Tiburones Rojos fueron desafiliados y el futbol se fue. El anterior gobernador Cuitláhuac García se empecinó en traer a un equipo de futbol pues el propósito de Morena es ganar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ¡Líbranos Dios!

Pues parece que tras la remodelación del estadio, sin nada extraordinario, se traerán a un equipo de la Liga de Expansión, posiblemente al Morelia o a algún otro. Habrá un equipo modesto, sin ascenso y que estará ligado al gobierno -pese a los estatutos de la Liga MX- y allí estarán por algunos o quizá, muchos años. Y por cierto, no se llamarán Tiburones Rojos.

Compartir: