Buenos Aires, Arg.- El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su rechazo a la ideología de género y planteó que debería eliminarse la figura del ‘feminicidio’ del Código Penal de ese país.
En ese sentido, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, adelantó esta semana que el gobierno impulsará en el Congreso una reforma del Código Penal que elimine dicha tipología, que agrava la pena para el caso de los asesinatos de mujeres por razones de género.
“Esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra”, afirmó el funcionario en la red social X al compartir la propuesta.
El anuncio llega luego de que Milei definiera al feminismo, la diversidad, el aborto y la ideología de género, entre otros, como “cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado” sobre la libertad de los individuos, durante el discurso que ofreció el jueves en el Foro Económico de Davos.
Las posturas de Milei contra lo que denomina “ideología de género” tomaron fuerza esta semana con lainvestidura de Trump en Estados Unidos. Horas después de prestar juramento, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva que pone fin a los programas de diversidad, equidad e inclusión dentro del gobierno federal, que él y los conservadores han calificado durante mucho tiempo como discriminatorios.
Con Trump, “la política oficial del Gobierno de Estados Unidos será que solo hay dos sexos, masculino y femenino”.
Gobierno de Milei arremete contra el feminismo
“Como dijo el Presidente Javier Milei en Davos, el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra”, sostuvo Cúneo Libarona en su mensaje. “Durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre. Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto”.
El ministro no reveló cuándo se presentará el proyecto. El Congreso se encuentra en el período de sesiones extraordinarias con un temario ya establecido, por lo que toda nueva iniciativa deberá tratarse a partir de marzo.
Revisarán leyes sobre identidad de género y personas trans
El gobierno de Milei también planea revisar otras leyes como Identidad de Género, DNI no binario, Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas trans y de Paridad Electoral en Ámbitos de Representación Política.
En contraste, al menos por ahora, el Ejecutivo no tiene en sus planes avanzar contra el aborto.
No está claro que Milei logre avanzar en sus propuestas bajo la actual composición del Congreso, en el que el partido gobernante La Libertad Avanza es la tercera fuerza y ha necesitado del apoyo de aliados para aprobar varias de las reformas económicas.
Este panorama podría cambiar a fines de año si el gobierno logra un contundente triunfo en las elecciones de medio término de octubre y aumenta su influencia en el Parlamento.
Historias similares
Golpe al Tren de Aragua: Trump anuncia ataque a embarcación de drogas proveniente de Venezuela
Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca; asegura es posible alcanzar un acuerdo trilateral para terminar la guerra con Rusia
El narco-régimen de Maduro bajo fuego: Marco Rubio exige acción mientras la crisis en Venezuela se profundiza