Xalapa, Ver. — La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, dio inicio al programa “Abrigando Corazones” con un acto simbólico realizado en la Torre “Orgullo Veracruzano” en Xalapa. Desde este punto, partieron contingentes hacia el centro ecoturístico “Bosque Ciclo Verde”, en Las Vigas de Ramírez, con el objetivo de brindar ayuda a las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas.
Coordinación interinstitucional
En esta iniciativa participan elementos del Ejército Mexicano, adscritos a los 63/o. y 111/o. Batallones de Infantería, junto con efectivos de la Guardia Nacional (GN). Organizados en cuatro rutas, los equipos distribuyeron cobertores, bebidas calientes y pan entre los habitantes de diversas localidades del municipio de Las Vigas de Ramírez.

La Guardia Nacional también brindó escoltas de seguridad y transporte, asegurando el éxito y la logística del programa.
Osorno Maldonado, por último, destacó la importancia de este tipo de programas, especialmente en zonas donde las bajas temperaturas representan un desafío constante para las comunidades.
Historias similares
Por reparación de la red general de agua potable, cerrarán parcialmente Circuito Presidente este miércoles
Denuncian empleados de la SEV al titular de la SEMSYS por cobrarles “derecho de piso” por darles trabajo
Analiza PT ir solo en elección extraordinaria municipal de Tamiahua, se participará con el mismo candidato que quedó en segundo lugar