Platón Sánchez, Ver.– Personal de enfermería del Hospital de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Platón Sánchez inició una huelga de hambre para denunciar el maltrato, hostigamiento y acoso laboral que aseguran sufrir por parte de la dirección del nosocomio.
Las manifestantes exigieron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García y del secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, para que se atienda la situación, la cual, afirman, se agravó tras la designación de las nuevas autoridades hospitalarias al inicio de la actual administración.
Maribel Ramírez de la Cruz, una de las enfermeras afectadas, señaló que la dirección, encabezada por la doctora Yolanda Hernández Franco; el subdirector médico, José Alfredo Rivera Martínez; el administrador, Samuel Torres Aguilar; y la jefa de enfermeras, Hilda Zavala Hernández, han actuado de manera arbitraria en perjuicio del personal de enfermería.
“Lo único que estamos exigiendo es un trato digno, condiciones laborales óptimas y respeto a nuestros derechos laborales y humanos”, expresó.
Además, reiteró su llamado a las autoridades estatales: “No más abuso de autoridad por parte de los directivos. Nosotras hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindar calidad y calidez en el servicio a nuestros pacientes”.
Ramírez de la Cruz recordó que muchas de las enfermeras han trabajado en el hospital desde su apertura en 2008 y que nunca habían enfrentado problemas con la administración hasta ahora. También denunció que el hostigamiento y el abuso laboral han ido en aumento, generando un clima de miedo entre sus compañeras, quienes temen represalias o incluso la suspensión de sus contratos si alzan la voz.
Las manifestantes advirtieron que no levantarán la huelga de hambre hasta que el titular de Salud de Veracruz dialogue con ellas, ya sea personalmente o a través de un representante enviado desde Xalapa, y se tomen medidas para remover a los funcionarios responsables.
Durante la protesta, las enfermeras portaron cartulinas con consignas en las que exponen las irregularidades que, aseguran, padecen dentro del hospital.
Historias similares
Servicio Urbano de Xalapa insiste en un incremento en el pasaje, 11 años que no se actualizan las tarifas vigentes
Neuróticos Anónimos celebrará su 48 aniversario con Junta Pública de Información nacional
Periodista de San Rafael denuncia ser objeto de amenazas de muerte por publicar operación irregular de una farmacia