enero 14, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

En Veracruz-Puerto, las buenas estrategias

Compartir:

LOS ALCALDES veracruzanos, tienen, sin duda, que utilizar gran parte de su inteligencia e imponerse de nuevas estrategias políticas para lograr un buen trabajo en favor de sus gobernados. Ahí está el caso de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, quien acaba de establecer, nada menos, que el día del pueblo, una forma de fomentar el acercamiento entre las autoridades y la propia ciudadanía, pues de esta manera es como se resuelven muchos de los problemas y necesidades que se presentan en cada municipio.

Hernández Espejo, ya probó, en sus primeras audiencias populares la eficacia de estos nuevos métodos políticos que le están dando, hasta ahora, importantes resultados, porque se escucha directamente a la gente, sus propuestas de solución a sus requerimientos, sobre todo, un buen entendimiento que permite una mejor relación con todos, así como la interacción entre los propios funcionarios del ayuntamiento porteño. No es exactamente un sistema innovador, pero sí forma parte de una importante forma de encontrar eco entre todos y que, mediante el diálogo directo pueda darse seguimiento de solución inmediata a las necesidades populares.

De acuerdo con el reportero Jesús Vázquez Pino, esta fue una extraordinaria participación del pueblo y junto con sus autoridades, se comenzó con esta nueva disposición de la alcaldesa a fortalecer el gobierno municipal, haciéndolo más cercano y más productivo para todos. El día del pueblo, no es otra cosa, que la disposición de las autoridades del puerto de Veracruz, para fomentar la participación ciudadana dentro de los propios programas de acción del gobierno municipal.

                                     ——————————–

CONTINÚA POLÉMICA POR LA SOBERANÍA

LA PRESDIENTE Claudia Sheinbaum, sigue empeñada en escudarse y protegerse bajo las faldas de la soberanía, mientras que dentro del propio país que gobierna, las opiniones son diversas, pero encontradas, ya que no se ha llegado a una mera conclusión respecto de la posibilidad de que Estados Unidos, pueda apoyar las acciones del gobierno federal de México, en la lucha contra el narcotráfico.

Piensa la presidente Sheinbaum, que, si se permite la ayuda, es posible que se esté abriendo la puerta a una intervención militar donde saldría más caro el caldo que las albóndigas. Sin duda que la presidente tiene algo de razón, pero también entre las opiniones generalizadas que se dan en la calle donde se conoce el pensamiento popular, hay muestras de que los mexicanos quieren una salida oportuna y una posibilidad de que, de una buena vez se pudiera encontrar un mejor futuro para la nación al buscar de alguna manera la paz y la tranquilidad. El problema social de la violencia no puede desaparecer de la noche a la mañana y menos cuando no se hace lo suficiente para ello. El narcotráfico ha traído un constante temor de la sociedad que no permite avanzar para ningún lado, lo que implica que el país retroceda en todos los sentidos, frenando, si duda, su propio desarrollo. Será, entonces, cuestión de pensarlo dos veces para tomar una decisión que, sin duda, estaría en manos de la propia jefa del poder ejecutivo de la nación.

                                    ———————————

LOS FUNERALES DEL PRI 

NADIE QUE FORME PARTE o haya formado parte de la militancia política del Partido Revolucionario Institucional, tiene confianza en la recuperación del PRI. Se dice que este partido tuvo la oportunidad de fortalecerse, pero no lo hizo, principalmente por la inacción política de sus actuales dirigentes, tanto nacional como estatal, quienes cumplen, más que nada, con sus intereses personales y sus caprichos codiciosos que han abierto, definitivamente, la fosa de esta organización política.

Los funerales definitivos del PRI, están programados, se dice, para el próximo año, durante la realización del proceso electoral intermedio.

                                    ——————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Compartir: