noviembre 30, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Movimiento ‘Mujeres con Esperanza en Unidad y Equidad’ destaca la importancia del liderazgo femenino en Veracruz y México

Compartir:

Xalapa, Ver. – En un desayuno organizado por el movimiento Mujeres con Esperanza en Unidad y Equidad, su coordinadora Irma Alicia Ruiz Martínez, en compañía de la legisladora invitada Victoria Gutiérrez Pérez, celebró el avance del liderazgo femenino en México y reafirmó su compromiso con las causas sociales. Durante la reunión, que congregó a coordinadoras del movimiento, Ruiz Martínez destacó que el grupo surgió como una iniciativa inspirada por y para mujeres.

“El movimiento nació así, inspirado por mujeres y porque es tiempo de mujeres. Hoy estamos aquí para festejar este triunfo y aplaudirnos porque fue un trabajo hecho desde abajo, desde el suelo”, expresó Ruiz Martínez. Asimismo, aseguró que, a pesar de haber concluido los tiempos electorales, el movimiento seguirá trabajando “por amor a Veracruz”.

En este contexto, Ruiz Martínez reconoció la histórica llegada de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México, resaltando su preparación y experiencia como factores clave para impulsar la inclusión y apoyar a grupos como las personas con discapacidad.

Por su parte, la diputada Gutiérrez Pérez agradeció la invitación y el respaldo ciudadano que permitió consolidar el triunfo en las elecciones pasadas. Subrayó que este apoyo representa no solo una victoria política, sino también la reafirmación del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Hoy en día, gracias al pueblo mexicano y veracruzano, desde las comunidades, hemos recuperado un proyecto de nación. Recuperamos al país que estaba en manos de un modelo neoliberal que no debería regir en el mundo. Derrotamos la entrega y devastación promovida por la derecha”, enfatizó la legisladora.

Por último, Ruiz Martínez, quien cuenta con más de 23 años de trayectoria en el ámbito educativo, agradeció a la gobernadora del estado por confiar en ella y otorgarle una nueva encomienda dentro de la Contraloría del Estado. En sus palabras, su mayor pasión siempre ha sido servir, y seguirá trabajando por el bienestar de las mujeres y de Veracruz.

Compartir: