• Los hace trabajar fuera de horario laboral y en actividades que no se relacionan con su profesiograma
Irineo Pérez Melo.- Personal de confianza de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denunciaron la actitud prepotente, arbitraria y de acoso laboral del titular David Jiménez Rojas y sus allegados.
A través de una carta abierta, dirigida a la gobernadora Rocío Nahle García y a la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa, los trabajadores de confianza hicieron de su conocimiento los atropellos que sufren en sus derechos laborales y personales que se cometen en dicha dependencia.
Estás acciones se vienen presentando desde el pasado 3 de julio a la fecha; “nos ha hecho pasar las de Caín” al obligarnos a realizar diversas actividades, que no están incluidas en el profesiograma.
Citaron los casos de ir a limpiar escuelas en horarios fuera de labores, acudir a eventos de proselitismo político, como el que se dio el pasado 7 de septiembre en Veracruz puerto, cuando vino la Presidenta de la República, enviando mensajes en el grupo de whatsapp, diciendo que debemos ir con actitud de servicio, todo con la consigna que si no vamos: nos corren.
Además, exponen que los obliga a no salir de su centro de trabajo si él o su pseudo-secretario particular, Guillermo Marcelo Martínez García, dan la instrucción, sin importar las altas horas de la noche que nos tienen en la oficina sin hacer nada, solo esperando la instrucción como si fuera el dueño de nuestro tiempo.
La presión que se ejerce en esa dependencia de la SEV ha llegado a tal extremo que se la pasa corriendo a la gente, a la cual obliga a firmar su renuncia con fechas anteriores, para que no se les pague el salario completo a los compañeros, cuando ya fue devengado dicho pago.
El citado Subsecretario ha creado un ambiente de trabajo hostil, en el que abusa por la necesidad que los empleados tenemos de trabajar.
Su pseudo particular Guillermo Marcelo Martínez García solo se la pasa “ligando” a las compañeras de trabajo y hace que acepten sus propuestas a costa de no perder su trabajo, pero se han dado casos de que aun así las corren, se añade. Definitivamente esta subsecretaría no es un lugar apto para trabajar, sobre todo cuando David Agustín Jiménez Rojas da órdenes, lo hace de manera déspota y con groserías, sin importarle los derechos humanos.
Ante la situación que ahí se vive es que decidieron visibilizar el problema y pedirle a la gobernadora Rocío Nahle y a la secretaria de educación Claudia Tello interfieran por nosotros, ya que dependemos de nuestro sueldo para poder subsistir, pero no podemos anteponer nuestra dignidad solo por ser personal de “confianza”; merecemos respeto y estamos seguros que nos podrá ayudar en esta situación tan desgastante y triste ya que es la cabeza de un subsecretaria de educación, finalizan.
Historias similares
Insuficiente el aumento de 6% a la burocracia estatal anunciado por Rocío Nahle: SEPEV
No hay reducción presupuestal federal para el sector salud de Veracruz; se redistribuye para consolidar al IMSS Bienestar
Sheinbaum pide a Adán Augusto López aclarar escándalo de 79 mdp no declarados al SAT