Ciudad de México.- La organización civil Poder Ciudadano emitió un comunicado de prensa acerca de la impugnación que han hecho en contra de la elección judicial.
A continuación, el comunicado íntegro:
“Descalificar no es dialogar. Minimizar una impugnación ciudadana que aporta argumentos legales, pruebas documentadas y legitimidad jurídica, es una muestra del autoritarismo que se quiere normalizar desde el poder.
Desde Poder Ciudadano lamentamos las declaraciones de Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena. No se trata de “politiquería”, ni de simulaciones: se trata de defender la democracia con hechos, no con etiquetas.
Nuestra impugnación a la elección judicial del 1 de junio no es un capricho ni un gesto simbólico. Es la consecuencia del ejercicio de nuestros derechos a través del seguimiento riguroso al proceso electoral, donde identificamos violaciones constitucionales, uso indebido de recursos públicos y una red de manipulación que vulneró la equidad y la libertad del voto.
Somos ciudadanas y ciudadanos organizados. No respondemos a partidos, sino a convicciones. En democracia, el disenso se debate, no se desprecia.
Reafirmamos nuestro compromiso con una reforma profunda al sistema judicial y con una elección verdaderamente libre, legal y plural en 2027″.
Historias similares
Avala Congreso de Veracruz que recursos de tiendas escolares sean destinados a planteles
Alcalde electo de Poza Rica y simpatizantes se manifiestan en Xalapa; pide a la gobernadora “saque las manos del proceso electoral”
Elogia CROC regional Xalapa modernización de unidades del Servicio Urbano