CDMX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, llamó al próximo gobierno a implementar una reforma fiscal que permita afrontar las presiones económicas previstas para 2025.
Durante el Foro Fiscal: Escenarios fiscales para el nuevo sexenio, Medina Mora destacó que el actual sistema tributario requiere perfeccionarse para garantizar impuestos justos y equitativos, fomentando el cumplimiento tanto de personas físicas como de empresas.
El líder empresarial enfatizó que es urgente establecer estímulos que fortalezcan la inversión nacional y extranjera, así como brindar apoyo a las mipymes. Asimismo, expresó preocupación por el impacto de la defraudación fiscal y la incertidumbre generada por el paquete económico para 2024.
“No podemos ignorar el gran cambio de paradigma que enfrentará la justicia mexicana en el que evidentemente estará involucrada la materia fiscal”. -Medina Mora
Finalmente, subrayó que, a pesar de ser necesaria, es improbable que México implemente una reforma fiscal en el corto plazo, lo que representa un desafío significativo para el país.
Historias similares
La inclusión financiera en México
El panorama empresarial se ve afectado por las tensiones geopolíticas, la inflación y los aranceles, según encuesta mundial realizada por las cámaras de comercio
Declaración de la International Chamber of Commerce (ICC) sobre la entrada en vigor de aranceles en EE.UU.