Por fin se acabaron los rumores y ya es oficial: el senador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, acudió a la reunión de afiliación de Morena junto con todos los demás senadores de ese partido, incluido Gerardo Fernández Noroña, quien se asume renunció a su militancia por el PT.
Durante la reunión de afiliación entre legisladores del partido guinda, se le pudo ver muy sonriente como parte de esa bancada. Y es que a pesar de llevar meses perteneciendo extra oficialmente a esa fracción parlamentaria y votar a favor de todos los dictámenes e iniciativas de Morena, hoy por fin “salió del closet” y posó orgulloso para la foto para redes sociales.
Hay que recordar que todo comenzó desde el pasado 10 de septiembre, cuando el vástago de Yunes Linares votó a favor de la Reforma al Poder Judicial, siendo el último voto que el oficialismo necesitaba para hacerla una realidad. Desde ese entonces, el exalcalde de Boca del Río, ha sido expulsado de las filas de su antiguo partido, PAN, y ha sido constante blanco de reclamos públicos por parte de electores furiosos con él por lo que consideran una traición a su militancia eminentemente opositora.
No obstante, parece que a él, como al resto de su familia, todo se le resbala. Y es que hace un par de días, como pago por sus servicios prestados con Morena, se le premió otorgándole la presidencia de la Comisión de Hacienda (una de las más importantes en la Cámara Alta).
Falta por ver cuál será la reacción de la gobernadora de la entidad, Rocío Nahle, quien ya ha dejado claro por activa y por pasiva, que no le parece correcta la incorporación del clan Yunes a su partido, sobre todo, después del acoso y difamaciones que ella misma padeció por parte de esa familia durante la pasada campaña electoral.
Eso sí, muchos se preguntan: ¿seguirán teniendo el control del PAN para poner candidatos débiles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín y congraciarse con Adán Augusto y de paso con la mandataria?
Por cierto, ¿qué tendrá que decir al respecto su presuntamente exesposa y actual alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira?
Queda muy poco para saberlo.
Historias similares
Beto Cobos sube el nivel y gestiona soluciones reales para Alvarado
La mano de la nueva administración ya se siente en Veracruz: Rosa María Hernández Espejo se reúne con la API
› Culto a Noroña… por Noroña