El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su red social Truth Social para anunciar un acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás. En su publicación, Trump destacó que este acuerdo fue posible gracias a lo que calificó como su “Histórica Victoria” en las elecciones de noviembre, señalando que su administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de Estados Unidos y sus aliados.
Trump expresó su entusiasmo ante el regreso de rehenes estadounidenses e israelíes a sus hogares, donde podrán reunirse con sus familias y seres queridos.
El exmandatario mencionó que su equipo de seguridad nacional, liderado por el enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff, continuará trabajando con Israel y aliados para garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en un refugio para terroristas.
Trump también adelantó que este cese al fuego servirá como un punto de partida para expandir los Acuerdos de Abraham, buscando consolidar la paz en la región a través de la fortaleza.
En un mensaje cargado de optimismo, Trump subrayó los logros alcanzados sin estar todavía en el poder y anticipó mayores victorias en cuanto regrese oficialmente a la casa Blanca, el próximo 20 de enero.
El anuncio ha generado reacciones diversas a nivel internacional, destacando tanto el impacto del acuerdo como las implicaciones políticas del mensaje de Trump.
Con información de X.
Historias similares
Inauguran exposición de Caricaturas “Humor de Nicanor: Y mi plumón aún tiene tinta”
“El Climatón” apoya a 150 escuelas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, con más de 500 equipos de A/A
Sheinbaum y Kuri intercambian expresiones de respeto y reconocimiento