Xalapa, Ver.- El subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro, afirmó que se implementarán las acciones necesarias tras la confirmación del primer caso de metapneumovirus en el país, según informó la Secretaría de Salud federal. Este virus respiratorio, que afecta principalmente al sureste, centro y norte de México, ha encendido las alarmas en al menos 18 estados, siendo Sinaloa el más afectado con aproximadamente 150 casos registrados.
Pozos Castro subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud para abordar esta situación de manera inmediata: “Es un tema que requiere atención prioritaria, pero vamos a coordinar esfuerzos con las autoridades sanitarias para establecer las medidas correspondientes”, señaló.
A pesar de la preocupación generada por la noticia, el subsecretario pidió a la población mantener la calma: “Es importante confirmar la información difundida por los medios de comunicación y, sobre todo, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, apuntó.
El funcionario estatal aseguró que tratará el tema directamente con el secretario de Salud, siguiendo las instrucciones de la gobernadora: “Hoy mismo hablaré con el secretario para definir los pasos a seguir y garantizar la protección de la ciudadanía”, afirmó.
El metapneumovirus, que provoca síntomas similares a los de otras enfermedades respiratorias, se suma a los desafíos de salud pública en México. Las autoridades reiteraron su compromiso de informar oportunamente sobre las medidas de prevención y control para proteger a la población.
Historias similares
Amparos promovidos contra el IMSS práctica recurrente de derechohabientes para obtener más rápido medicamentos
Pagos al personal del Hospital Materno Infantil se completarán a más tardar el 30 de septiembre
Rafael Vela solicita la intervención del Congreso del Estado,ante la crisis de legalidad en la U.V