junio 25, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Home » Anuncian prórroga para registro de celulares

Anuncian prórroga para registro de celulares

Compartir:

Por:La Razón Online

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) anunció una prórroga para el registro obligatorio de líneas telefónicas móviles en México.

A través de un comunicado, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones indicó que la prórroga se aplicará de forma escalonada, considerando el último dígito de cada número.

De este modo, se estableció un calendario que abarca el periodo de agosto a diciembre de este año.

Asimismo, indicó que, con la implementación de la normativa:

“México dejará de ser uno de los pocos países que permitía adquirir un chip sin identificación y se suma a esta práctica internacional vigente en 166 países”.

Calendario para registrar celulares

  • Líneas de celular con número de terminación “0” tendrán hasta el 15 de agosto para registrarse; los que acaben con “1”, hasta el 31 de agosto.
  • Con el número “2” la fecha límite será el 15 de septiembre,;para el “3”, el 30 de septiembre. Si la terminación de la línea es “4”, la prórroga vencerá el 15 de octubre y el número “5”, el 31 de octubre.
  • Para el número “6”, el 15 de noviembre; si es el “7”, será el 30 de noviembre. El número “8” tendrá hasta el 15 de diciembre y el “9” hasta el 31 de diciembre.
Compartir: